DF| LOS MANIFESTANTES SE RETIRARON DEL ACCESO PRINCIPAL DE LA SHCP DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y AHORA BLOQUEAN CALLES ALEDAÑAS A LA PGR.
Desde hora temprana, los seguidores de AMLO colocaron carteles exigiendo voto por voto, casilla por casilla, mientras los empleados esperan que se les permita el acceso.
EL UNIVERSAL-AEE
MORELIA, Mich.- Esta mañana un grupo de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Morelia, Michoacán.
Antes de las siete de la mañana se apostaron en la puerta principal del edificio y colocaron carteles exigiendo voto por voto, casilla por casilla.
Una veintena de trabajadores esperan que los manifestantes les permitan el paso a sus fuentes de trabajo.
La medida es parte de la estretegia de resistencia civil convocada el pasado domingo, por Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la ciudad de México.
La toma es encabezada por Armando Hurtado Arévalo, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán.
Liberan las oficinas del DF
Simpatizantes perredistas se retiraron del acceso principal de la Oficina de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual mantenían bloqueado, y realizan bloqueo vehicular en la PGR.
Los manifestantes exigieron el recuento de todos los votos de la elección presidencial e impidieron el paso al personal que trabaja en esa dependencia, ubicada sobre la avenida de los Constituyentes 1101; sin embargo, los trabajadores ingresaron al edificio por los accesos alternos.
Más de 100 efectivos del cuerpo de granaderos resguardan el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicado en Reforma 211, donde un grupo de simpatizantes del PRD realizan un bloqueo vehicular.
Los uniformados están ubicados sobre Reforma, Río Neva y Río Guadiana, en previsión de que dentro de unos minutos arribe además un contingente de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.
Algunos de los dirigentes de la coalición se entregarán simbólicamente a la Procuraduría luego de que fueron acusados por los actos de protesta que efectuaron el martes anterior en las casetas de cobro de tres autopistas.