El Siglo de Durango
El Cabildo aprobó en pleno la designación de Lourdes Nápoles Orrante como nueva titular de la Dirección de Contraloría Municipal, a quien ayer mismo se le tomó protesta por el cuerpo colegiado que integra el Ayuntamiento.
Nápoles, después de rendir protesta frente a regidores y autoridades municipales, señaló que deja la Subsecretaría de Contraloría del Estado porque, para ella, asumir la Contraloría Municipal representa un nuevo reto en su carrera profesional.
?Yo en la Subsecretaría de Contraloría tuve una etapa excelente con la contadora Lourdes Nevárez, pues lo que me llevo de ahí es experiencia ahora para trabajar en la Contraloría Municipal. Pero no, no hubo diferencias, para nada con la contadora Nevárez?, dejó claro.
Reconoció que asume la Dirección de Contraloría Municipal en un momento difícil, pues viene la etapa más difícil del proceso electoral que concluye el 2 de julio próximo; sin embargo, resaltó que no le teme a las reacciones que podría generar su trabajo de fiscalización y de prevención de irregularidades en las esferas municipales del Gobierno.
Nápoles Orrante explicó que la noche del martes 7 de marzo recibió el aviso de que su nombramiento pasaría a la sesión extraordinaria de Cabildo de este miércoles 8, por lo cual ya no le dio tiempo de darle la información respectiva a su anterior jefa, María Lourdes Nevárez, titular de la Secomad.