EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La recién fundada asociación civil, Unidas por Siempre, llevó a cabo la toma de protesta de quien fungirá como presidenta de esta agrupación que tiene como finalidad el apoyar a las mujeres matamorenses para que puedan obtener ingresos extras en el hogar.
Unidas por Siempre A.C. está formada por más de 200 mujeres de Matamoros y de las comunidades ejidales que pertenecen al municipio y está dedicada a mejorar el desarrollo sobre todo de las amas de casa para que sepan elaborar productos que les puedan generar ingresos.
Los cursos son llevados a cabo por otras mujeres, maestras de las diferentes áreas quienes lo hacen de manera gratuita para que las interesadas sólo tengan que preocuparse por adquirir los materiales necesarios sin hacer otro gasto.
Para dar inicio a estas actividades, ayer a las cinco de la tarde, en un local ubicado en la calle Juan de la Cruz borrego, número 216 norte de esta ciudad se llevó a cabo la toma de protesta de la licenciada Oralia Díaz Valero como presidenta.
En dicha agrupación enseñarán a las mujeres cursos sobre la elaboración de productos de uso doméstico como limpiadores o Shampoo además de manualidades, elaboración de velas, clases de yoga, repostería y se impartirán terapias psicológicas por especialistas, todo de manera gratuita. Las interesadas sólo deben ser mayores de edad y no es necesario ningún otro requisito.
Según Marina Orozco Montoya, quien es integrante de la agrupación, lo más importante es brindar ayuda a la mujer para que ésta sea productiva, aprenda cosas nuevas y que le puedan generar ingresos en el hogar sin importar si cuentan con estudios o son amas de casa.
Informes
Los cursos son gratuitos.
*Las interesadas pueden pedir informes en el teléfono 7 62 16 01 con Marina Orozco Montoya
*Las oficinas donde temporalmente estarán trabajando se ubican en la calle Juan de la Cruz Borrego y Cuauhtémoc.
*Podrán acudir de lunes a viernes en horario de nueve a tres de la tarde.
FUENTE: Unidas por Siempre A.C.