El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El 70 por ciento de los nuevos servidores públicos tomaron protesta frente a decenas de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Fue a las 10:30 de la mañana, frente a la Presidencia Municipal, donde los nuevos directores y jefes de departamento, rindieron su protesta frente al ahora alcalde, Raúl Onofre Contreras, frente a los regidores y ante decenas de matamorenses.
Aunque el documento que recibieron los funcionarios, para avalar su nombramiento, no era el oficial, uno a uno fueron pasando para recibirlo de manos del presidente municipal.
?La imprenta nos quedó mal, es por ello que les hacemos entrega de estas hojas de manera provisional, ya que dentro de cuatro días tendrán el documento oficial?, comentó Onofre Contreras.
?Lo único que deseamos es que ya entren en función todos los departamentos?, dijo el nuevo alcalde matamorense.
Al término de su discurso, Onofre Contreras se comprometió a buscar la manera de apoyar a todos aquellos funcionarios, a quienes a pesar de haber terminado con su gestión frente a cierta dirección, como es el caso del ex titular del departamento de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón, aún se les puede ver rondando los pasillos para lograr colarse en algunos de los puestos, por lo menos de segundo nivel, puesto que los grandes departamentos ya fueron designados.
Una vez concluido el acto de toma de protesta, como algo pocas veces visto en administraciones pasadas, dos sacerdotes, justo antes de que entraran los nuevos funcionarios, dieron la bendición a cada uno de ellos.
Datos curiosos
Éstos fueron algunos de los datos curiosos que se pudieron observar durante la toma de protesta:
- La imprenta no entregó a tiempo los documentos que avalan el nombramiento de cada uno de los funcionarios.
- A cambio de los documentos oficiales, los directores y jefes de departamento recibieron una hoja en blanco y negro que decía su nombre y cargo.
- No hubo sonido en el evento, así es que quienes estuvieron cerca de los funcionarios y del propio alcalde escucharon perfectamente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón