notimex
Álamos, Sonora.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz, anunció ayer en Álamos, su retiro del quehacer público una vez que concluya el mandato del presidente Vicente Fox Quesada.
El funcionario federal, quien se encuentra en Sonora de descanso por el fin de semana, expuso en entrevista que al término de la presente Administración federal tomará un año sabático y se dedicará a la investigación y a la academia.
Descartó continuar en la función pública, independientemente del partido político que ocupe la Presidencia de la República el próximo sexenio, “hay gente buena, debe haber un relevo y que alguien ocupe mi lugar”, respondió ante el cuestionamiento sobre un posible ofrecimiento de continuar al frente de la SHCP.
Dijo no sentirse cansado, sin embargo, consideró saludables los relevos y la renovación de los servidores públicos y subrayó que las personas no deben eternizarse en una función, por lo que tiene planes para después que concluya con su cargo en diciembre próximo.
Reveló que aceptó una invitación de la Universidad de Stanford para realizar un año sabático, por lo que se dedicará a investigar, escribir e impartir conferencias magistrales, y comentó que después de esa etapa pretende dedicarse a la vida académica.