Al terminar la primera mitad de la Liga Mexicana, los Diablos Rojos del México en la Zona Sur y los Sultanes de Monterrey en el norte fueron los líderes respectivos, por lo que aparecen por ahora como los favoritos para enfrentarse en la serie final por el campeonato cuando terminen la segunda mitad y los play offs.
Hace un año fue Sultanes también el equipo de la nómina más alta pero se quedaron en la orilla, y Saraperos de Saltillo finalmente los venció en el play off para terminar como el mejor del norte.
Este año los Saraperos van en segundo lugar, atrás del Monterrey, en la primera mitad, con Pericos de Puebla y Potros de Tijuana apareciendo después. Saltillo y Sultanes se vieron muy superiores en la Zona Norte, pero no hay que descartar a un Potros que casi llega a la final en la pasada campaña.
Los Diablos Rojos dejaron la Zona Norte, en donde estuvieron en los años anteriores, para irse al Sur donde también están los campeones del año pasado, Tigres de Puebla.
Por muchos años estos dos equipos compartieron la Capital, de 1955 al 2001 inclusive, y desde la pasada campaña comparten el sistema de jugar con solamente peloteros mexicanos.
Con nuevo manager, Marco Antonio Vázquez que está de regreso, los Diablos se agenciaron los ocho puntos de la primera mitad, mientras los Tigres tuvieron sus altas y bajas antes de estar entre los mejores.
Guerreros de Oaxaca ha sido la sorpresa en el sur al presionar todo el tiempo a los Diablos en la pelea por el primer puesto, mientras Leones de Yucatán se recuperó de un horrible principio para quedarse con el cuarto puesto.
Este año la Liga Mexicana ya abandonó el sistema de otras temporadas en que calificaban seis de los ocho equipos de cada grupo y ahora serán solamente cuatro tims en cada zona los que sigan con vida. De esta manera la situación se ha vuelto más difícil para los cuatro equipos que terminaron abajo del cuarto puesto en la primera vuelta.