EL PITCHER DEL AÑO AL DODGERS
Spike Lundberg, que fue el mejor pitcher de la pasada temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, tendrá la oportunidad de cumplir en realidad su sueño de alcanzar las ligas mayores, ya que fue firmado como agente libre por Mike Brito, el famoso buscador de los Dodgers de Los Ángeles.
Lundberg terminó como el pitcher campeón de la temporada invernal con un promedio de efectividad de 2.23 y es el arma principal de los Algodoneros de Guasave, que están en las semifinales del torneo. En ganados y perdidos tuvo nueve triunfos y tres derrotas, y su promedio de carreras limpias de 2.23 superó a los pitchers de los Venados de Mazatlán, Pablo Ortega y Francisco Campos, que terminaron con 2.49 y 2.60 en carreras limpias.
Lundberg tiene 29 años de edad y al ser firmado por equipo de los Rangers de Texas comenzó muy bien su carrera de profesional al tener dos temporadas de 14 victorias en las sucursales de ese tim, pero luego se lesionó y es hasta este invierno en que se ha recuperado por completo como lo demuestra su gran actuación.
Además estuvo formidable este mismo lanzador en el primer juego de las semifinales, ya que blanqueó al equipo de los Naranjeros de Hermosillo para que Guasave ganara 4-0, Lundberg completó el partido aceptando cinco hits solamente, con cinco ponches y una base por bolas. Mike Brito reportó que tiene muy buena velocidad, muy buena curva y la recta cortada que generalmente le lanza a los bateadores zurdos.
Spike Lundberg entrenará con el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles, aunque los planes por ahora lo tienen programado para estar en el equipo de Las Vegas, en donde está la principal sucursal de los angelinos.
Igualmente se anunció en forma oficial que el pitcher zurdo mexicano Tomás Melgarejo ya es parte de los Dodgers de Los Ángeles al ser obtenido en una buena cantidad de dólares del equipo de la Liga Mexicana de los Saraperos de Saltillo. Mike Brito fue el que lo obtuvo y lo considera naturalmente un prospecto de las ligas mayores, y posiblemente muy pronto se le verá en el primer equipo jugando ya en forma y posiblemente una de las estrellas mexicana en la gran carpa.