DUEÑO MEXICANO GANA UN JUICIO MILLONARIO
Arturo Moreno, el dueño mexicano que compró a los Ángeles de Anaheim cuando todo parecía que iba a ser Carlos Peralta el nuevo propietario, fue el ganador en un juicio en su contra que había puesto contra él la ciudad donde está el estadio del equipo y que le pudo haber hecho perder muchos, pero muchos millones de dólares.
Fue el año pasado que Arturo Moreno, un magnate con muy buen cartel en el mundo de las ligas mayores, decidió cambiar el nombre del equipo de Ángeles de Anaheim al de Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, indicando en ese juicio que su interés era el de captar mayores ingresos en cuestión publicitaria al tener el equipo también el nombre de la gran ciudad de Los Ángeles.
Cuando llegaron los Angelinos a la Liga Americana como equipo de expansión jugaron su primera campaña en el bonito pero pequeñito parque Wrigley Field de la ciudad de Los Ángeles con capacidad para 20,000 espectadores. Un año después alquilaron al estadio del Dodgers que entonces llamaban el Chávez Ravine y con el tiempo la ciudad de Anaheim les ofreció construir un hermoso estadio cerca de Disneylandia.
Y de esa manera nacieron los Ángeles de Anaheim. El que había sido famoso artista y cantante de películas de vaqueros, Gene Autrey, fue el dueño por bastantes años pero murió sin poder ver a su equipo ganar el campeonato. Su viuda vivió para ver en 2004 cuando el equipo conquistó finalmente el título y se llevó la Serie Mundial.
Fue pues un buen día para los Angelinos aunque en lo que se refiere a jugadores fue uno muy malo al perder al catcher boricua Benjie Molina que por todos estos años fue el titular del equipo detrás del home y un hombre muy importante, yéndose como agente libre a los Azulejos de Toronto que han gastado bastante dinero en agentes libres este invierno. Y Benjie Molina no tuvo frases agradables para los Angelinos por no haber reconocido todo lo que ayudó a su equipo.