SIGUEN LAS
DESERCIONES AL
mUNDIAL DE BEISBOL
Al comenzar el primer Clásico Mundial de Beisbol con juegos en Tokio, Japón, el equipo mexicano tuvo una segunda deserción cuando el catcher Humberto Cota, que está con los Piratas de Pittsburgh, dijo que no hará el viaje porque el manager ?Paquín? Estrada ha dicho que solamente estaría como catcher en uno de los tres partidos. Dice que no tiene caso ir para jugar un solo encuentro y mejor se queda en el entrenamiento de los Piratas para tratar de ganarse el puesto de titular.
Hace un año tuvo Cota acción en 93 juegos para lograr un promedio de .242 con siete jonrones. Cota fue firmado originalmente por los Tigres de la Liga Mexicana y se lo llevaron al Mantarrayas de Tampa Bay, que a su vez lo cambiaron a los Piratas de Pittsburgh. Cota ha luchado mucho para alcanzar las grandes ligas y ya el año pasado estuvo todo el tiempo con el equipo de los bucaneros que ahora va a manejar Jim Tracy, quien era antes el timonel de los Dodgers de Los Ángeles.
Un año antes, en el 2004, Cota tuvo 36 juegos con Piratas al dar sólo .227 pero muestra poder con cinco jonrones. Para el catcheo el equipo nacional tiene también a Miguel Ojeda, que actualmente pertenece a los Rockies de Colorado, y también a Gerónimo Gil, que ha jugado con Orioles de Baltimore.
Podrían llamar a Íker Franco, que pertenece al Bravos, para que tome el lugar del desertor Cota. Unos días antes el infielder Óscar Robles le dijo al equipo de México que no podrá asistir al Clásico Mundial, ya que el nuevo manager de los Dodgers lo amenazó de que no responde de los jugadores que no puedan venir en cada uno de los días de entrenamiento.
Las deserciones continúan en todos los equipos, y el tremendo bateador Vladimir Guerrero dijo que no irá con el equipo de República Dominicana debido a la muerte de tres primos que perdieron la vida en un accidente de carretera. Guerrero es de los grandes estrellas que tiene el equipo dominicano, uno de los favoritos para darle pelea al fuerte escuadrón americano, pero él ya no participará.