AL BORDE DEL ABISMO
Tras perder 6 a 1 ante Japón el martes ante 16,000 espectadores en el estadio de Anaheim, la Selección Mexicana quedó al borde del abismo en el Mundial de Beisbol. Sin embargo y contrario a lo que dijeron los dos cronistas de la televisión de cable, un venezolano y un dominicano, el club mexicano todavía no había sido eliminado al momento de su segunda derrota sin victoria.
Quedaba todavía la posibilidad de que perdiendo Japón contra Corea anoche y ganando México a Estados Unido el jueves, tres equipos terminarían con un juego ganado y dos perdidos, por lo que irán a la suma de carreras aceptadas y el que muestre menos anotaciones contra sus pitchers sería el que también pasaba, aunque de panzazo, a las semifinales.
Ya República Dominicana se convirtió en el primer equipo en asegurar las semifinales al vencer en un tremendo juego a Venezuela por 2 a 1 con pitcheo de un hit por un gran desfile de lanzadores. El final del juego fue tremendo ya que Venezuela tenía la casa llena con dos outs, pero Edgar Alfonso dejó elevado para el último out del partido.
La Selección Mexicana nos regaló varias joyas de fildeo pero esta vez el pitcher abridor Esteban Loaiza no estuvo tan bien como en el juego de Canadá y cuando abandonó el partido ya estábamos perdiendo por cuatro a cero.
Desde la segunda entrada estuvo metido Loaiza en problemas y no tuvo buen control ya que puso a varios bateadores en tres bolas.
El bateo ha fallado en esta segunda ronda y en dos juegos que hemos perdido, contra Corea y Japón, solo hemos anotado un par de carreras.
Y esas dos anotaciones han sido producto de jonrones, uno de Luis Alfonso García en el primer juego y el martes uno de Miguel Ojeda. Vinicio Castilla ha dado un buen número de hits sencillos, pero no ha podido empujar carrera al igual que Erubiel Durazo.
La derrota de México también dejó a Estados Unidos a punto de ser eliminado de las semifinales ya que perdió con Corea por 7-3 al fallar por segunda vez seguida el pitcher zurdo Dontrelle Willis.