LAS SORPRESAS DE LA PRIMERA MITAD
Al terminar la primera vuelta de la Liga Mexicana encontramos como las mejores sorpresas de la campaña a los Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca. Los demás clubes que terminaron entre los cuatro primeros lugares de cada grupo ya se esperaba que tuvieran destacadas campañas.
Diablos calificó hace un año al tener serios problemas en su pitcheo, pero ahora han logrado terminar en primer lugar de la Zona Sur con una buena ventaja sobre Tigres y Guerreros de Oaxaca, que pelearon hasta el último día del calendario por los siete puntos del segundo lugar.
Los Rojos de la Capital mejoraron cantidad en el pitcheo, donde ocupan el segundo lugar, son los primeros en jonrones y aparecen segundos también en promedio de bateo. Los Pericos no estuvieron en el play off de la pasada campaña, al finalizar en penúltimo lugar del standing global, algo que le costó el trabajo al destacado directivo Sammy Lozano y al manager Armando Cabrera.
Guerreros terminó en cuarto lugar hace un año pero en esta primera mitad estuvieron en algunos días como líderes de la Zona Sur, siempre cerca de los Diablos la mayor parte del tiempo.
Podemos nombrar a Marco Antonio Vázquez, que regresó este año a la Liga Mexicana con los Diablos Rojos, y a Gerardo "Polvorita" Sánchez, que debuta con Pericos de Puebla, como los managers más destacados de esta primera mitad.
En cuestión de bateo podemos colocar a Rafael Castañeda, de Vaqueros Laguna, como la máxima sorpresa, al mantenerse con un average muy alto y estar por un buen rato arriba de los .400 de promedio.
El ridículo de la primera mitad tiene que ser Rieleros de Aguascalientes, que por cierto es la sede del Juego de Estrellas de este año. Un equipo con tan pocas victorias en la primera mitad que no parece realidad.
Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco han sido decepciones en la Zona Sur, mientras en el Norte se esperaba algo mejor de Vaqueros Laguna.