JOSÉ CANSECO VUELVE A INSULTAR AL BEISBOL
El incorregible jugador cubano José Canseco volvió al beisbol profesional en la liga independiente llamada Golden y aunque fue un fracaso bateando con tres ponches y un golpe, logró llenar el parquecito al norte de San Diego donde juega su nuevo equipo llamado Surfs con poco más de cuatro mil espectadores. Los aficionados lo abuchearon y le aplaudieron, indicando Canseco que por ahora la curvas lo matan, pero que se pondrá en ritmo para dar jonrones como los 462 que dio en las Ligas Mayores.
Canseco, quien dejó desnudo al Beisbol de Ligas Mayores al escribir un libro sobre la gran cantidad de jugadores que han utilizado los esteroides, volvió al ataque al respecto indicando que no solamente va a escribir otro libro sino que ya se está rodando una película al respecto.
Canseco acusó al Comisionado y a la unión de jugadores de estar todavía protegiendo a jugadores que usan esteroides, como los estrellas Roger Clemens y Barry Bonds. Está convencido Canseco que no han querido penalizar a los super estrellas del Beisbol y eso es lo que creemos muchos aficionados al rey de los deportes.
Canseco tiene 42 años y está ganando 2,500 dólares con este equipo de la "Golden League", por lo que uno podría pensar en que lo podríamos tener en algún equipo de la Liga Mexicana. Sin embargo a lo mejor no pasaría la prueba del dopaje y tendrían que dejarlo fuera.
Al ponerse fuerte como un toro cuando llegó a las Ligas Mayores, se puede decir que Canseco fue el inventor de los esteroides en el Beisbol, el "padre" de esa droga, y según su libro convenció a varios jugadores para que la llegaran a utilizar. Y vino la era de los esteroides en que muchos jugadores se pusieron increíblemente fuertes como Sammy Sosa y Mark McGwire, jugadores que ahora son repudiados por el mundo del Beisbol después que tuvieron aquella temporada de tantos jonrones que enloqueció a los mismos aficionados.
Canseco llamó al Comisionado Selig cono jefe de la "mafia beisbolera" y dijo que también va a estrenarse como pitcher ya que aprendió a tirar un lanzamiento de nudillos.