Dicen que al que se porta bien, le va bien. Vinicio Castilla ha tenido no solamente una larga y exitosa carrera en las ligas mayores, sino que siempre ha sido un pelotero ejemplar que no se ha metido en líos. Y el destino beisbolero ha sido justo ahora que regresa a los Rockies de Colorado, equipo con el que tuvo tan buenas temporadas jonroneras.
No hay que olvidar que con ese equipo llegó a tener tres campañas seguidas con 40 o más cuadrangulares, conectando hasta 46 en un año. Por cinco años al hilo dio 30 o más jonrones mientras que en 2004, al regresar con los Rockies después que inexplicablemente se deshicieron de él, fue el campeón empujador de la Liga Nacional con un total de 131 para ser el primer jugador mexicano en ser líder en ese departamento. Fue el año que merecía ser elegido el deportista profesional del año, pero en su lugar eligieron a Hugo Sánchez, que es entrenador de futbol y que se ha pasado los últimos años hablando mal de alguna persona.
Vinicio, con 39 años y un promedio global de .276, no tuvo una buena campaña 2006 con los Padres de San Diego, ya que cuando lo dieron de baja estaba con un pobre average de .232, con cuatro jonrones y 23 carreras empujadas. Habían pasado bastantes días, y cuando se pensaba que posiblemente había tenido Vinicio su último juego en la gran carpa viene la noticia que nos alegró a todos, pues regresa con los Rockies y, además, el dueño del club indicó que piensan mantenerlo en el equipo al retirarse en alguna capacidad.
Roberto Mansur había hablado con él para que manejara al equipo de México en el torneo Pre-Olímpico que se va a celebrar en Cuba a fines de este año, pero vino esta nueva oportunidad con el equipo de Colorado. Sobre este tema, el famoso buscador Mike Brito nos hizo el siguiente comentario: ?Vinicio ha sido un jugador ejemplar en las ligas mayores, un amigo de todos, y ahora va a cosechar lo que sembró. Me alegro mucho?. Y claro que todo el beisbol mexicano está contento con esta noticia.