YANQUIS SE PREPARA PARA GRANDES FIRMAS
Después de deshacerse de Gary Sheffield con su contrato de 13 millones de dólares al enviarlo a los Tigres de Detroit por tres jóvenes prospectos, los Yanquis mandaron al pitcher Jaret Wright con sus diez millones de contrato a los Orioles de Baltimore por un joven lanzador relevista que se apellida Britton y tiene naturalmente el sueldo mínimo.
Con ello los Yanquis han dejado huecos económicos para contratar a los lanzadores que están en el mercado como agentes libres, ya que si de algo padece el equipo de Nueva York es de un pitcheo profundo. Mike Mussina, uno de sus principales abridores, es uno de los agentes libres actualmente y piensan firmarlo por dos años en más de diez millones de dólares.
Necesitan otro lanzador y por ahora se piensa que los Yanquis van a tratar de firmar al zurdo Barry Zito que ha sido parte de los Atléticos de Oakland en toda su carrera de ligas mayores. Zito tuvo una aceptable campaña en 2006 con 16-10 aunque en el primer juego del play off contra Mellizos de Minnesota lanzó un partidazo para superar en el duelo al famoso zurdo Johan Santana, que nuevamente va a ganar el trofeo Cy Young.
Sin embargo los Yanquis piensan que Zito podría tener un mejor año apoyado por el bateo de los neoyorquinos. Hasta ahora los Yanquis sólo tienen a dos pitchers abridores, al chino Wang, que ganó 19 juegos y fue el mejor pitcher del club, y Randy Johnson, quien acaba de ser operado de la espalda. Los otros lanzadores en la rotación lo eran Jaret Wright, que ya fue cambiado, Mussina, que seguramente regresará, y Cory Liddle, que se acaba de matar hace unas semanas al pilotear su propio avión cuando se estrelló contra un edificio de Nueva York.
Naturalmente Tony Sánchez, obtenido del Tigres de Detroit en el cambio por Sheffield, es probado como uno de los posibles abridores. Y habrá que ver lo mucho que ha progresado Hughes, que es la joya de los Yanquis en sus sucursales y quien acaba de tener una gran campaña en Clase doble A con el equipo de Trenton.