Notimex
MÉXICO, DF.- Yolanda Montes "Tongolele", quien a finales de la década de los años 40 escandalizó a algunos sectores de la sociedad con sus bailes, debutó en el musical Bésame Mucho como estrella invitada.
Con un efusivo y prolongado aplauso el público que asistió al Teatro Dos, del Centro Cultural Telmex, reconoció a esta figura que dejó huella en la Época de Oro del cine mexicano con su talento y sensualidad.
"Sigo vigente, bailo todos los días y continúo aprendiendo y actualizando mis rutinas; nunca he dejado de bailar, lo hago a diario y les doy clases a mis amigas. Estoy al día en las nuevas canciones, bailo de todo, soy muy versátil. Falta mucho para que deje de trabajar", indicó.
"Tongolele" se presentará todos los viernes por corta temporada en el montaje, cuyas funciones son de jueves a domingo. En el elenco participan Natalia Sosa, Plutarco Haza, Miriam Bayard, María Filippini, José Antonio López Tercero, Daniel Araujo e Iván Caraza. Bajo la dirección de escena de Lorena Maza, la cantante y actriz María Victoria y el actor e intérprete Ernesto D?Alessio intervienen como artistas invitados.
Por otra parte, la producción del musical dio a conocer que 234 instituciones dedicadas a la atención y el cuidado de personas de la tercera edad han sido beneficiadas hasta el momento por la Fundación CIE, que tiene menos de un año de haber sido fundada.
Bajo el lema Creamos Alegrías, dicha fundación ha llevado de manera gratuita a los adultos mayores a Bésame Mucho, basado en la música de los años 30, lo cual los ha hecho recordar su juventud.
En esta ocasión 200 personas de la tercera edad acudieron a la función especial en la que debutó Yolanda Montes, la mujer del mechón blanco en el cabello. La emoción y la nostalgia hicieron que algunos de los asistentes derramaran sus lágrimas al escuchar canciones memorales que quizá marcaron sus vidas.
La Fundación CIE fue creada el 21 de abril de 2005 y ha dado alegría a más de 37 mil 100 personas de 234 instituciones, con eventos deportivos y artísticos.