Notimex
MÉXICO, DF.- Después del éxito de Matando Cabos, el actor y guionista mexicano Tony Dalton ahora trabaja en dos nuevos proyectos cinematográficos: El Novenario y Sultanes del Sur, ésta última tendrá filmaciones en México y Argentina y comenzará su preproducción en marzo. En declaraciones a la prensa, Tony Dalton comentó que a finales del próximo mes de marzo comenzará la preproducción de este proyecto, que fue escrito por él y en el que por supuesto también actuará.
Dijo que aún no cuentan con un elenco para la cinta, debido a que se están haciendo las audiciones, pero en las próximas semanas decidirán quiénes lo acompañarán en esta historia, donde probablemente su novia la actriz Alejandra Barros tendrá una breve participación.
Expresó que el guión de Sultanes del Sur es de su inspiración, aunque esto no quiere decir que tenga algún parecido con su anterior trabajo Matando Cabos, cinta que fue muy exitosa en México y Estados Unidos. ?La trama trata del robo de un banco y en ella se combina el drama y la acción?, dijo Dalton, quien agregó que el director de esta cinta será Alejandro Lozano, el mismo cineasta que dirigió Matando Cabos y Warner Bros. es la que la empresa que la producirá.
Mencionó que su novia Alejandra Barros hace un par de días presentó audición para este proyecto, en el cual espera nuevamente compartir escena con ella, en Argentina y México, lugares donde se filmará esta cinta de intriga y suspenso.
Expresó que este proyecto podría estar listo para ingresar a la cartelera el próximo año y por supuesto el género de la cinta será de corte serio para cambiar un poco a lo que anteriormente ha hecho.
Puntualizó que muy pronto concluirá su participación en la telenovela Rebelde para comenzar de lleno el proyecto de Sultanes del Sur y será hasta noviembre próximo cuando nuevamente regrese a la pantalla grande con El Novenario, también guión de su inspiración.
?Novenario lo escribí hace mucho; el director y productor será Marco Polo Constant?, explicó Dalton, quien añadió que esta cinta es una comedia romántica que surge a raíz de que un joven pierde a su novia y por azares del destino tiene que dar las nueve misas.