TORREÓN, COAH.- Todo se encuentra listo para que arranque la gran temporada 2006 de la fiesta brava en la Monumental Plaza de Toros Torreón, con la presentación de tres novilladas de lujo, así como la gran corrida de Independencia.
En la temporada que lleva por nombre ?Toreando por ayudar? se verán atendidos la agrupación Encendamos una Luz, mejor conocida como Casa Feliz, así como el Albergue del Padre Manuelito, ambas son asociaciones civiles.
Las novilladas se realizarán todos los sábados en punto de las 17:30 horas, en el coso de la colonia Moderna, iniciando el 19 de agosto, con la presentación de los aspirantes a matadores de toros Javier Reynoso, de Aguascalientes, el capitalino Juan Fernando, el ?Chihuahua?, y Nicolás Valverde, quienes lidiarán un encierro del propio Arturo Gilio, con promedio de 420 kilogramos.
Con la presentación de Reynoso se ayudará en la rehabilitación de Yadira Galindo, mientras que Juan Fernando lo hará con la niña Claudia Rergis, quien cuenta con nueve años de edad y que necesita de una prótesis de mandíbula.
Clara Nayeli Castillo, de seis años, y que presenta anemia, será beneficiada con la actuación de el ?Chihuahua?, que debutará hoy en la Monumental Plaza de Toros México, en tanto que Valverde contribuirá con Ruth Esquivel que también tiene diagnosticada anemia.
En la segunda gran novillada, con ejemplares de La Playa, a escenificarse el sábado 26 de agosto, estarán Pepe López, Jorge Delijorge, Víctor Mora y, de nueva cuenta, el ?Chihuahua?. Para el dos de septiembre, con novillos de la misma ganadería, se presentarán el colombiano Ricardo Rivera, Montoyita, Oliver Godoy y el gran triunfador de la Plaza México, Ernesto Castellón.
Todavía no está conformado el cartel para la Corrida de Independencia, aunque están en pláticas con Leonardo Benítez, Fernando Ochoa, Fabián Barba y José María Luévano, entre otros, además del lagunero Jorge Mata, aunque todavía no se ha confirmado nada al respecto.