Luciano Dodda supera en gran final al tampiqueño Carlos Moreleón.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El nuevo campeón del Torneo Anual de Golf, Luciano Dodda, afirmó que la concentración y el haber mantenido la calma en los momentos difíciles de la jornada, fue clave para haber forzado el empate y posteriormente cristalizar la oportunidad en el hoyo extra que debió jugarse para decretar al ganador de su categoría.
?Me siento contento de ganar en esta hermosa ciudad mexicana y la verdad que jugamos sobre un excelente campo, tuve que adaptarme a algunas de sus características, pero no hubo mayor problema. Este torneo y el trato que le dan al jugador es de 10, en mi país hay muy buenos torneos, pero no se compara con la organización que tiene éste?.
El campeón juvenil argentino, consideró que en la justa lagunera tuvo la oportunidad de jugar ante excelentes competidores, incluso, recordó que a Carlos Moreleón ya lo conocía, al haber jugado hace unos días con él en Argentina.
Dodda reconoció que en esta ciudad recibió un gran trato por parte de los organizadores del certamen y por la calidad de juego que se tiene, espera pueda volver en algún otro certamen, además de que buscará la oportunidad de jugar en otros clubes mexicanos después de cumplir con algunos compromisos que tiene pendientes en su natal país.
Moreleón, contento a pesar de no ganar
Por su parte, Carlos Moreleón, dijo no sentirse decepcionado después de dejar escapar el triunfo del Anual de Golf ante Luciano Dodda y por el contrario, afirmó que se va contento y satisfecho, tras tener la oportunidad de jugar este certamen, uno de los que más disfruta por el ambiente que le rodea.
El tamaulipeco reconoció que por momentos se sintió nervioso en algunos hoyos donde debió jugar con mayor tranquilidad y decisión, lo que provocó errores que le resultaron costosos ante un argentino que supo hacer bien las cosas.
Consideró que el momento clave se presentó en el hoyo 13, cuando tuvo un pott que le representaba la oportunidad de tomar una ventaja de cuatro golpes y donde realizó la jugada más difícil al fallar su tiro, lo que combinado con los aciertos del argentino, dio como consecuencia la derrota.
?No me sorprende lo ocurrido, son cosas del golf, hay que tomarlo con sapiencia y saber que de las derrotas es de lo que más se aprende?.
Descartó el experimentado jugador que se vaya triste o decepcionado de La Laguna, ya que finalmente a los torneos se llega con la intención de divertirse y justo eso es lo que hizo. ?Debemos entender que ya vamos de salida en nuestra carrera y que vienen jóvenes talentosos con los que debemos jugar y ante los cuales es muy posible que caigamos; son los nuevos talentos y el futuro del golf a mediano plazo?.
Tras alabar la organización del Anual de Tenis, dijo estar dispuesto a regresar para la edición de 2007, aunque de presentarse la oportunidad, estará también el Laguna Open, un certamen que no ha jugado, pero del cual tiene excelentes referencias.
Misión cumplida
Marcelo Torres Cofiño, presidente del consejo de administración del Campestre Torreón, se dijo complacido por el hecho de haber cumplido los objetivos que se habían trazado en esta edición del Torneo Anual de Golf, donde destacó como principales la convivencia y armonía entre la comunidad que integra al club, así como en lo que se refiere al nivel de juego.
?Me siento satisfecho por los logros, después de más de seis meses de preparación, los resultados están a la vista. Sabemos que para la próxima edición habrá metas que deberán superarse una vez más, todo con el objetivo de darle una mayor importancia y prestigio a nuestra competencia?.