Rinde frutos la planeación por parte de la organización de este torneo.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Marcelo Torres Cofiño, presidente del consejo directivo del Club Campestre Torreón, se mostró contento y satisfecho con lo logrado hasta ayer en el XXXII Torneo Anual de Golf, en el cual participan 320 golfistas, cifra récord en la historia del club local.
Recordó que la organización de este torneo se llevó un año en la planeación, pero realmente rindió fruto el trabajo realizado y ahora los golfistas visitantes y locales pueden disfrutar de una buena competencia.
?La cifra anterior más alta de participantes era de 300, este año la superamos gracias al prestigio que se ha ganado el Campestre Torreón a lo largo de 32 años, y al esfuerzo de un staff de colaboradores muy importantes?, precisó Marcelo Torres Cofiño.
Agregó que como club se comprometieron a realizar un buen torneo, en ocasión de las fiestas del Centenario de Torreón, al cual tratan de darle un gran realce.
Gran éxito
Othón Zermeño, golfista de la Categoría C, consideró que es el torneo con más éxito, pues rompió el récord de inscripción, ya que por primera vez participan más de 300 jugadores, habiendo quedado afuera muchos golfistas de diferentes categorías.
?Hay una buena organización, magníficos premios. Tengo 30 años jugando este torneo en una categoría intermedia, mi primera participación fue en 1976 en la Categoría C?, recordó Othón Zermeño.
Explicó que el golf es un deporte en el que se juega contra uno mismo, el cual lo reta a mejorar, a romper su propio score, lo que resulta muy satisfactorio, pues el jugador se desconecta de tensiones, tanto del trabajo como de otra índole, y piensa nada más en pegarle a la pelotita.
Este año espera ganar mínimo un carro, ya lleva dos ganados en rifas, el primero fue en 1995 y el segundo en el 2002.
?Este es un torneo para convivir, competir sanamente y pasar un fin de semana agradable?, reiteró Othón Zermeño.
Campo magnífico
Antonio Lee Cháirez, de la categoría Senior?s Tercera, manifestó que se ha jugado muy agusto, el campo está en magnificas condiciones y hay buenos compañeros en su grupo, como Alberto García, Antonio Carranza y Francisco Lugo.
Señaló que año con año supera su nivel de juego, en 2005 quedó en quinto lugar, y ahora espera pasar el corte para calificar a la final.
?La competencia está dura, en nuestra categoría hay 20 jugadores de buen nivel, arriba de 50 años de edad, los cuales tienen mucha experiencia, sin embargo, voy hacer todo lo posible por quedar en la primer posición?, concluyó Antonio Lee Cháirez.
La esperanza
Jesús Aranzábal Fernández, competidor de la Categoría C, comentó que es un torneo en el que tienes la esperanza de ganar un premio.
?Es la competencia que más premios ofrece a sus participantes, además de que nos llenan de atenciones?, precisó Aranzábal Fernández.
Destacó que el golfista puede disfrutar de los eventos sociales, en cada uno de los cuales se rifa un carro, y esto hace que se viva intensamente el torneo y lo convivan con sus amigos.
Estimó que el nivel de juego es bueno, en la categoría Campeonato vendrán a competir tres golfistas argentinos, por Torreón está el campeón defensor Alejandro Safa, Guillermo Saldaña, Arturo Estrada, Luis Dueñes y Mario Romero del Campestre Gomez Palacio.
Adelantó que será una competencia de alto nivel, con una organización excelente.
?La verdad es el mejor torneo del año, sin menospreciar al Laguna Open, que también es muy bueno, pero el del Campestre Torreón no tiene comparación con otros, a los cuales hemos asistido, por eso la gente viene a Torreón, por la hospitalidad del lagunero?, apuntó Jesús Aranzábal Fernández.
Sin nervios
Arturo Madero Coppel, participante de la Categoría B, manifestó que el juego que traen los golfistas laguneros es bueno, y espera que los nervios no los traicionen y sea una bonita competencia, en donde todos puedan participar contentos.
La Categoría B es una de las más numerosa, en la cual hay jugadores de buena calidad, entre los que mencionó a Martín Chaúl y Juan Carlos Gómez, en lo personal tratará de ganar para calificar a la final del domingo y quedar en los primeros lugares.