Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Toros apalea a Miami Heat

EFE

Miami, Florida.- Comenzó el espectáculo de la NBA con la sexagésima primera edición de la temporada regular y los Heat de Miami fueron los grandes protagonistas al recibir los anillos de campeones, una paliza, abucheos y humillación monumental por parte de los Toros de Chicago que ganaron por 108-66 el partido inaugural.

La derrota fue la peor en la historia de la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) para un equipo campeón defensor en la noche de apertura de la nueva temporada. La peor marca anterior fue la de los Lakers de Los Ángeles de 132-117 ante los Warriors de Golden State el 29 de octubre de 1982.

Aunque los Heat ya habían perdido en su historia tres partidos de apertura por 20 puntos de diferencia, la más reciente fue el cinco de noviembre de 2003 contra los Magic de Orlando, pero sin superar en la mediocridad a lo vivido en la noche de la entrega de sus anillos de campeones defensores.

?No hay ninguna excusa, simplemente no salimos a jugar porque no hicimos ni defensa, ni ataque ni ejecutamos bien?, declaró el entrenador de los Heat, Pat Riley. ?Es algo muy negativo para todos nosotros?.

Mientras el comisionado de la NBA, David Stern, quiso ser diplomático y dijo que en algunos casos el equipo local y campeón que recibe sus anillos luego no hace bien las cosas en el campo para también ser abucheado.

?Me ha tocado vivir en varias ocasiones lo que ha sucedido esta noche en el American Airlines Arena de Miami; por lo tanto no es ninguna novedad?, comentó Stern.

Pero con lo sucedido, los Heat demostraron que el título conseguido el año pasado no fue porque eran el mejor equipo ni tenían la plantilla más completa sino porque primero los Pistones de Detroit y luego los Mavericks de Dallas les dieron todo tipo de facilidades.

La imagen que han dado los campeones en el primer partido de liga, al margen de lo que luego puedan hacer en el resto de la temporada, ha sido deplorable, y sólo se ha salvado su estrella, el escolta Dwyane Wade, que anotó 25 puntos (diez de 15 tiros de campo, incluidos dos de tres triples), pero fue el único que logró doble dígitos.

El pivote estelar Shaquille O?Neal confirmó que está más centrado en su labor de policía aficionado que en el juego y la responsabilidad de ser un jugador clave en el esquema del equipo que dirige Riley, que tampoco dejó nada bien su imagen ante la falta de recursos para evitar una paliza histórica.

En 25 minutos, O?Neal aportó sólo siete puntos (tres de diez tiros de campo y uno de dos desde la línea de personal), cinco rebotes y puso un tapón.

Todo lo negativo que mostraron los Heat lo tuvieron de positivo los nuevos Toros, que con la incorporación del pivote Ben Wallace, como siempre intratable bajo los aros, y el baloncesto arrollador del base Kirk Hinrick junto con el escolta Chris Duhon, de sexto jugador, estuvieron de principio a fin arrolladores.

Hinrick consiguió 26 puntos con tres asistencias y cuatro rebotes, mientras que Duhon aportó 20 tantos y Wallace se estrenó con 11 rebotes, los mismos que tuvo el alero argentino Andrés Nocioni, que completó un gran partido como reserva.

Nocioni, que jugó 29 minutos, 12 en la primera parte, aportó también nueve puntos (cuatro de ocho tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y no fue a la línea de personal), repartió dos asistencias y cometió dos falta personales para perder dos veces el balón.

?Hemos jugado un gran partido como equipo?, declaró Nocioni. ?Hemos querido desde el principio demostrar que somos un equipo serio que vamos a hacer muy bien las cosas esta temporada?.

Mientras que el alero Luol Deng y el base novato suizo Thabo Sefolosha también lograron doble dígitos con 12 y 11 puntos, respectivamente.

Los Toros, como equipo, tuvieron un 49.4 (39-79) por ciento de acierto en los tiros de campo; el 53.8 (7-13) de triples y el 71.9 (23-32) desde la línea de personal; capturaron 49 rebotes por 29 de los Heat y dieron 22 asistencias por 13 de los campeones de liga.

?Hemos jugado concentrados, bien establecidos en el campo, con rapidez y buena selección de tiros?, declaró el entrenador de los Toros, Scott Skiles. ?Siempre es bueno comenzar la temporada con una victoria contundente ante los campeones defensores?.

Pero las estadísticas de los Heat no mostraron para nada que puedan ser el equipo campeón al quedarse con un 38.5 (25-65) de acierto en los tiros de campo; el 17.6 (3-17) en los triples y el 59.1 (13-22) en los tiros de personal.

?No es admisible lo que ha sucedido esta noche en el campo y no creo que sea lo mejor para nuestra imagen, al margen de lo que podamos hacer el resto de la temporada?, comentó Wade. ?Creo que faltó motivación y seriedad como equipo?.

Los parciales del partido siempre fueron favorables a los Toros, que se fueron al descanso con la ventaja de 29 puntos (59-30) y al concluir el tercer periodo la mantuvieron con el parcial de 80-51.

Leer más de Deportes

Escrito en: NBA 2006

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243970

elsiglo.mx