El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La empresa que encabeza Alfonso Rodríguez Buendía trabaja en lo que será una corrida de toros, a realizarse el domingo diez de diciembre en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo en punto de las 16:00 horas.
Dicha corrida será a beneficio de la asociación Un camino, una ilusión, con sede en Ciudad Jardín, la cual apoya a grupos vulnerables de ese Municipio, de forma especial a quienes presentan algún problema de discapacidad física o mental.
La presentación del cartel estuvo a cargo del empresario Alfonso Rodríguez, quien fue acompañado por el matador de toros José Miguel Ibarra, Román Sánchez y Rodolfo de Jesús Ramos, directivos de la asociación que se verá beneficiada por este cartel.
El festejo estará a cargo de tres matadores de toros con hambre de triunfo, entre ellos el capitalino Miguel Reyes Álvarez, quien hace tiempo era conocido como ?El Niño de Biafra?, experimentado torero que hizo lo suyo en España y quien con alrededor de 40 años de vida ha mostrado buenas cosas en la fiesta brava y continúa con la suma de triunfos en diferentes plazas mexicanas.
El segundo espada será Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, quien viene de cumplir compromisos en otras plazas del país, donde ha conseguido buenos triunfos que le permiten llegar con una total confianza a la Comarca Lagunera, donde espera obtener una tarde triunfal.
El tercero en el ruedo será el lagunero José Miguel Ibarra ?Joseli?, quien pese a no haber tenido en los últimos meses mucha actividad, se mantiene en constante preparación, además de asistir a las ganaderías a donde es invitado a tentar, situación que le ha favorecido para mantenerse en forma y con la posibilidad de obtener un buen triunfo.
Para el festejo se encuentran listos seis ejemplares de la ganadería Vistahermosa, criadero enclavado en el Municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. Dichos toros presentan un peso promedio de 490 kilogramos y se espera que estén a la vista del público a partir del siete de diciembre en los corrales de la plaza lerdense.
Respecto al costo del boletaje, se informó, por parte de la empresa, que será de 100 pesos en el tendido de sombra, 80 en sol y 20 pesos para los niños de seis a 11 años.