EFE
Miami, Florida.- El alero sudanés Luol Deng anotó 17 de sus 26 puntos en la primera mitad del juego y guió la victoria de los Toros de Chicago por 117-93 ante los Heat de Miami en la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
Los Toros de Chicago (39-41) se hicieron del último boleto para la fase final en la Conferencia Este, después de ganar tres partidos consecutivos.
El triunfo de los Toros no sólo frustró un triunfo de los Heat en el último partido de temporada regular en su campo, sino que eliminó de la contienda final a los Magic de Orlando y los Sixers de Filadelfia.
Chicago ahora queda empatado con los Pacers de Indiana y los Bucks de Milwaukee en la lucha por el sexto lugar de ese grupo. El alero argentino Andrés Nocioni y el escolta Ben Gordon anotaron 18 puntos cada uno, mientras que el base Kirk Hinrich colaboró con 17.
Nocioni jugó 27 minutos en los que encestó seis de 12 tiros de campo, incluido uno de dos de tres puntos, y cinco de seis desde la línea de personal, tuvo ocho rebotes y dos asistencias.
Miami (52-28), que vio rota una racha de dos triunfos seguidos, ya había ganado el título de la División Sureste y la ventaja de campo en la etapa final.
Los Heat de Miami fueron liderados por el alero Antoine Walker, con 22 puntos, mientras que el pivot Shaquille O?Neal colaboró con 14, y el suplente Michael Doleac, con 12.
Con la victoria de los Toros quedó conformado el grupo de los ocho equipos de la Conferencia Este que pasan a la etapa final, aunque sólo los primeros cuatro, los Pistones de Detroit, los Heat, los Nets de Nueva Jersey y los Cavaliers de Cleveland, tienen su lugar seguro.
Los cuatro restantes, los Wizards de Washington, los Pacers, de Indiana los Bucks y los Toros de Chicago, deben esperar los resultados de sus últimos partidos para saber en qué lugar quedan clasificados en la tabla.
Los Spurs consiguen el título de Conferencia
El suplente Beno Udrih anotó 15 puntos y lideró a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 103-90 sobre los Timberwolves de Minnesota, y logró ser el clasificado número uno de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Spurs (61-19) se colocaron a dos juegos de ventaja de sus más cercanos seguidores, los Mavericks de Dallas, y les faltan dos juegos por jugar.
San Antonio, que ha ganado la corona de la División Suroeste en cinco de las últimas seis temporadas, también fueron apoyados por el escolta argentino Manu Ginóbili, que anotó 14 puntos.
Ginóbili jugó 24 minutos y anotó seis de 12 tiros de campo, incluido uno de cuatro de tres puntos y uno de dos desde la línea de personal, siete rebotes y cuatro asistencias.
El suplente Brent Barry colaboró con 14 puntos también, mientras que el argentino Fabricio Oberto colaboró con cinco puntos en 12 minutos de acción, en las que anotó dos de tres tiros de campo y uno de dos desde la línea de personal, tuvo tres rebotes y una asistencia.
Minnesota fue liderado por Marcus Banks, con 25 puntos, en tanto que el suplente Rashad McCants logró 20, y el pivot Marc Blount, 14.