La Fundación Wal Mart México eligió a la Casa de Beneficencia de Torreón para participar en la campaña Peso a Peso.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Casa de Beneficencia de Torreón atiende a 80 niños que desean seguir sus estudios, pero que carecen de los medios económicos para asistir a la escuela. La institución fue seleccionada por Fundación Wal Mart México para participar dentro de la campaña Peso a Peso.
El proyecto social contempla recaudar recursos por 150 mil pesos por parte de la asociación, y un monto igual deberá ser aportado por clientes que acudan a las tiendas Vip´s, Wal Mart Super Center y Sam´s Club. Peso a Peso es un esquema hecho en México y cuenta con tres años de operación dentro del mercado.
En su visita realizada a esta ciudad para realizar el primer contacto con este albergue de chiquitines, Gisela Noble, gerente general de Fundación Wal Mart México, cree fielmente en las bondades de las diversas campañas que promueve a favor de la nutrición y la educación infantil.
Mencionó que ?en la campaña nacional participan 23 entidades del país, con una inversión total de cinco millones de pesos? por parte de Fundación Wal Mart México, y otro monto similar con las aportaciones de clientes, sumando en total diez millones de pesos.
En La Laguna, la promoción Peso a Peso arrancó formalmente el pasado primero de agosto y concluirá el 15 de septiembre del presente año. La mecánica operativa para beneficiar a los chiquitines que desean continuar estudiando será acudir a las tiendas Sam´s Club, Wal Mart Super Center y Vip´s. Los clientes podrán adquirir stickes, cuyo valor es de diez pesos y que serán colocados en mantas promocionales en cada una de las unidades. Comentó que ?la idea es colocar el mayor número de los adhesivos? en cada una de las tiendas.
Noble informó que las propuestas para seleccionar una institución de beneficencia son presentadas por los gerentes de las propias tiendas, proyecto que es evaluado para ser o no aceptado. Relató que en muchas ocasiones la creatividad de los asociados es superior a las expectativas que se tienen, por lo que en muchos casos las metas son por mucho rebasadas.
Sin embargo, la gerente general de Fundación Wal Mart México no desestimó la promoción que puedan realizar los asociados, por lo que invita a clientes a participar y ayudar a quienes ?serán el futuro de México?.
No es moda
Noble asegura que las campañas que promueven a nivel nacional ?no es una moda, sino es parte de una política vieja que se aplica desde que la compañía era parte de Grupo Cifra?. Explicó que el programa se ha impulsado con los asociados, particularmente a nivel gerencial, buscando promover en ellos un liderazgo y trabajo de equipo del personal.
Sin embargo, hace referencia a otros productos como Inversión en Programas de Nutrición, Programa de Seguridad Alimentaría y el trabajo voluntario, los cuales han permitido a Wal Mart México tener un acercamiento con la comunidad y trabajar en obras sociales dentro de comunidades y escuelas.
Declaró que las campañas que promueven en sus tiendas sirven para ?mover a la gente en la solución de un problema, trabajando a través de una responsabilidad compartida?.
Noble indicó que la entrega de los recursos se realizará en septiembre, por lo que espera que la meta de los 300 mil pesos sea alcanzada para ayudar a los niños que les gusta estudiar.