Totti se declara listo

Francesco Totti, la gran esperanza de la selección italiana para el Mundial de Alemania 2006, ha asegurado ayer, tras el partido-entrenamiento disputado ante un equipo Sub 19 del Duisburgo, declaró ayer que está listo para jugar aunque no está en plena forma.

?Estoy contento con los cuarenta minutos jugados esta noche, pues sólo jugando se puede realmente recuperar la condición. Faltan aún tres días para el partido ante Ghana y si Marcello Lippi (el seleccionador) me dice que salte al campo, desde luego que estoy listo; estoy aquí para jugar, es lo que quiero, como mis compañeros?, dijo.

Totti, que asimismo ha señalado que ?nadie es indispensable?, dijo creer estar actualmente en un ?60-70 por ciento? de forma y que espera ir mejorando en los próximos días.

El capitán del Roma definió como ?muy fundamental? el primer partido en un mundial: ?Es el que te indica cómo afrontar los otros dos partidos en busca de la clasificación para los octavos?.

?Nosotros, por ello, saltaremos al campo para dar todo y conseguir el triunfo ante Ghana?, añadió.

Preguntado si sueña con anotar un gol mundialista en el primer partido, Totti contestó con ironía: ?Espero marcarlo en el último?, haciendo referencia a que sería en la final.

Asimismo, tras los casi dos meses y medio en que estuvo lesionado y se puso en peligro su presencia en ?Alemania?06?, dijo no tener ?temor? alguno a recibir un golpe en la zona afectada.

?Se que tarde o temprano lo recibiré, pero no pienso en ello y no tengo temor alguno?, afirmó.

Lippi, por su parte, se mostró satisfecho de la evolución de Totti, señalando que esta noche le ha visto ?más vivaz que en las anteriores ocasiones?.

El seleccionador también dijo sentirse contento de su equipo: ?Puedo asegurar a los italianos que en estos momentos la selección de Italia está viva y lista para el mundial?.

Esconde sus opciones

El seleccionador italiano Marcello Lippi evitó ayer dar pistas sobre su primer once titular en el debut mundialista del lunes ante Ghana al mezclar sus jugadores en el partido-entrenamiento jugado contra los juveniles del Duisburgo (5-1).

La buenas nuevas para Lippi habían llegado horas antes en el entrenamiento matutino, ?a puerta cerrada? en el Centro Deportivo de Meiderich, donde Gianluca Zambrotta y Alessandro Nesta, dos de los tres lesionados de la selección volvieron a correr, eso sí, de forma suave.

Sólo faltó el centrocampista Ivan Gennaro Gattuso, que prosiguió con sus sesiones de fisioterapia, trabajando en el gimnasio en el intento de recuperarse lo más pronto posible del fuerte trauma en la rodilla derecha que se le produjo tras el golpe recibido el miércoles, en el último entrenamiento en tierras transalpinas, y que le mantendrá de baja una docena de días.

Los internacionales italianos disponibles se ejercitaron sin forzar durante cerca de una hora y cuarto, pues había que reservarse para el ?partidillo? nocturno. Ahí tampoco se dejaron muchas energías.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218619

elsiglo.mx