Son más de 400 empleados los que no cuenten con el servicio aun cuando ya entregaron papelería para afiliarse
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Luego que el Municipio amenazara a sus empleados con despedirlos, si éstos no entregaban la palería necesaria para su afiliación al Seguro Social en el tiempo que se les había indicado, los más de 400 trabajadores municipales aún no cuentan con este servicio.
?Leticia?, quien con el fin de conservar su empleo no reveló su identidad, aún recibe atención médica en el Centro de Salud, al igual que el resto de sus compañeros.
La futura madre de familia, comenta que fue hace más de dos meses, cuando el Ayuntamiento comenzó a presionarlos para que entregaran su papelería, pues de lo contrario serían dados de baja.
Con el objetivo de contar con el Seguro, pues en un par de meses será madre, Leticia entregó toda la papelería necesaria, pero ?sólo nos dicen mañana y mañana... en la Oficialía Mayor?.
Ahora las empleadas como Leticia, viven en la incertidumbre ?pues no sabemos que va a pasar el día que necesitemos de una ayuda mayor, como es mi caso, pues de complicarse el paro, serán necesarias más atenciones y dinero no tenemos?, indicó la empleada.
Por su parte, Ezequiel Soto García, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) comisionado en Salud, informó que se han registrado varias complicaciones con el Seguro Social, las cuales han impedido la afiliación de un total de 420 empleados que laboran para el Ayuntamiento matamorense.
?Ya les entregamos toda la papelería pero ahora el Seguro nos pide que liquidemos el mes de octubre, cuando en ese tiempo no teníamos el servicio y por eso se está retrasando el proceso?, indicó el regidor panista.
Mientras tanto, comentó que todos los empleados estarán recibiendo de manera gratuita, el servicio en el Centro de Salud ?y de ser necesario algún traslado lo haremos y pues el Municipio deberá de correr con todos los gastos?, indicó el regidor.
Es por ello que además de realizar el pago de afiliación al Seguro Social de todos sus empleados, el Municipio debe cubrir todos los gastos que se presenten, ?en menos de dos meses, se ha invertido cerca de 250 mil pesos, por eso es importante resolver el problema?, aseguró Soto García.
A lo seguro
Una vez que el Municipio cuente con el Seguro Social, los trabajadores podrán gozar de:
- Servicio en cualquier especialidad.
- Infonavit.
- Incapacidades.
FUENTE: Comisión de Salud