El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La paz desapareció del Estadio Corona y todo gracias a ?El Sol?... y es que alrededor de 160 personas de la localidad trabajan a marchas forzadas para tener listo el coloso de Las Carolinas, para el concierto que Luis Miguel ofrecerá en el recinto mañana a partir de las 21:30 horas.
Uno de los organizadores comentó que la cuadrilla de empleados está laborando las 24 horas del día, ya que tienen que entregar todo hoy a las ocho de la noche.
Luis Flores, promotor de la empresa Showtime, señaló que ya está vendido casi el 80 por ciento de las entradas. Se espera que acudan cerca de 20 mil personas al único concierto que el intérprete dará en La Laguna dentro su Tour México en la Piel.
Ayer al mediodía, todos los esfuerzos se enfocaron en la instalación del escenario y en la cubierta especial que colocaron al ras de la cancha para no maltratar el pasto. Luis Flores agregó que a los 160 trabajadores que están ahorita laborando, se le sumarán otros 200 más del staff de Luis Miguel.
El foro contará con más de 150 luces con la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz). Ubicarán dos pantallas gigantes a los costados para que el público no pierda detalle del show. Será hasta mañana miércoles cuando colocarán el sonido, el cual se espera llegue a las 4:00 de la mañana, proveniente de Chihuahua. En la cancha serán colocadas 11 mil sillas.
Además del foro, una de las labores más importantes es la colocación del Portafloor, cubierta especial y única en México, que se usará para no dañar el pasto del Corona.
El Portafloor posee un diseño modular en rollos que permite colocarlo con facilidad. Es de gran resistencia mecánica, a pesar de ser extremadamente liviano. Está construido en polipropileno de alto impacto y con protección UV. Puede estar expuesto a los usos más intensos, incluso permitiendo el uso de autos, tractores, autoelevadores... siempre que estos usen neumáticos inflables.
Desde el viernes pasado lucen a las afueras del recinto varios tráileres, los cuales transportaron las cerca de 32 toneladas de equipo.
Eduardo Arellano, coordinador del concierto en la región, explicó que se cuentan con tres equipos para toda la gira, los cuales se van intercalando en las distintas ciudades en las que le toca actuar a ?El Sol?. Además del sonido y su propio escenario, los organizadores cuantan con su propia planta de luz e iluminación.