Durango

Trabajan en el IMSS con equipo obsoleto

Se requieren cinco mdp para solventar todas las deficiencias en el Hospital No.1, afirman

El Siglo de Durango

Pese a la creciente demanda de los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene equipo médico obsoleto en los hospitales de la ciudad de Durango y en El Salto, reconoció el delegado Rogelio Alonso Vizcarra.

Sin embargo, aseguró que, al representar uno de los retos en la infraestructura médica, este año están solicitando cinco millones de pesos solventar todas las deficiencias en el Hospital No.1, que cumple 30 años, donde se tiene equipo desde que fue creado el nosocomio, aunque se ha modernizado en algunas unidades como Oncología.

?Hicimos un análisis en las áreas del Hospital No. 1; hay equipo que está muy utilizado y se descompone periódicamente, pero ya vimos que no es conveniente en estos momentos comprar equipo, pues tiene una duración de tres a cuatro años y ya sale otro nuevo?, expresó.

Por ello, declaró que en oficinas centrales están analizando la posibilidad de subarrendar el servicio; con esto la compañía pone el equipo y posteriormente lo renueva cada dos o tres años sin algún costo, pues sólo se pagaría el servicio.

?Esto lo están haciendo los hospitales nuevos y se está evaluando para ver si ya no se compra equipo nuevo y mejor se subarrenda el servicio, con lo que se quitaría el problema actual de la obsolescencia en los equipos?, comentó.

Rogelio Alonso Vizcarra explicó que hace 15 días hizo la solicitud de cinco millones de pesos, para comprar o subarrendar equipos, por lo que hasta el 6 de julio podrá ser definida la posibilidad de aprobar el presupuesto requerido.

?A nosotros nos conviene mejor subarrendar porque nos quitaríamos el problema del equipo que se va quedando obsoleto, pues en el hospital de El Salto y el No. 1 tenemos equipo obsoleto, que es donde pretendemos modernizarlo?, finalizó.

Mantienen proyecto de obras

En este 2006 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende invertir 125 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, más seis millones de pesos en cuatro unidades médicas rurales en la zona indígena de Durango, informó el delegado, Rogelio Alonso Vizcarra.

Ante la problemática por retrasos en las diversas obras del IMSS, el funcionario federal explicó que los presupuestos programados no se perderán en el presente año, pues al estar etiquetados ?no se pierden, se respetan?.

Señaló que quedan pendientes recursos por aplicar en al unidad 10 de Gómez Palacio, en Lerdo 12 millones en ampliación y remodelación de la unidad 11, concluir una obra en Tlahualilo, invertir ocho millones en Santiago Papasquiaro y 40 millones en el Hospital No.1 de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221553

elsiglo.mx