PUEBLO NUEVO, DGO.- Ante el añejo problema por la falta de agua potable, el Ayuntamiento canalizó un millón 456 mil 083 pesos a la construcción de pilas de almacenamiento y nueve redes de distribución en beneficio de 23 localidades del municipio.
El alcalde Francisco Deras Cabral informó que la inversión de 368 mil 942 pesos se aplicó en suministros de materiales como mangueras y tubería para líneas de conducción de agua a fin de ayudar a las familias a abatir el desabasto, sobre todo en temporada de calor.
De esta manera, el Municipio ha respondido a los justos reclamos de la ciudadanía tanto de la cabecera municipal como de otras 22 localidades, donde el principal problema son las características geográficas, es decir en colonias ubicadas entre cerros.
Este año el problema se agudizó por la escasez de lluvias en la región serrana y la poca captación de agua en la Presa La Rosilla II, por lo cual se implementó el programa de las pilas de almacenamiento en lugares estratégicos y así cubrir el abasto.
Desde hace muchos años la población de El Salto exige un servicio eficiente de agua. Las autoridades creyeron que con la construcción de la presa se resolvería el problema de raíz, pero no fue así, este año quedó demostrado, aunque hubo quienes señalaron la falta de administración del vital líquido en La Rosilla, dejando el precedente para no volverse a repetir el mismo error.
DRENAJE
En drenaje se construyeron y ampliaron 15 redes, con dos mil 345 metros lineales, tanto en El Salto como en otras poblaciones del municipio, con una inversión de 500 mil pesos por parte del programa Hábitat y del Ramo 33 se aplicaron 653 mil 286 pesos, en total, un millón 153 mil 286 pesos.
Deras Cabral destacó la construcción de la red de drenaje en la colonia Buena Vista de la cabecera municipal con 200 mil pesos.
Indicó que tanto en agua potable como en drenaje el Municipio realiza las gestiones necesarias a fin de atenderlas como prioridad.