Tiempo Extra

TRABAJAR POR AMOR AL FUTBOL

EFE

Trabajar es un placer si el salario es ver el Mundial.

La inusitada pasión que ha levantado el Mundial en China es tal que muchos universitarios están trabajando como camareros a cambio de un inusual salario, poder ver los partidos en directo, informa la agencia China News Service.

"Los partidos empiezan por la noche y continúan de madrugada. No podemos verlos en las residencias porque podríamos interrumpir el sueño de nuestros compañeros, así que hemos tenido que buscar vías alternativas para seguir el Mundial", explicó un estudiante de la ciudad oriental de Shanghai apellidado Su.

Su, que no quiso revelar en qué universidad estudia, lleva ya dos noches trabajando "por amor al futbol" en un bar, donde aprovecha las pausas entre cerveza y cerveza para echar un vistazo a la pantalla de televisión, con permiso de su jefe.

"No me importa el salario, mientras pueda ver el futbol y tomar alguna que otra cerveza. Con esto estoy satisfecho", dice el universitario.

La iniciativa comenzó cuando los avispados hosteleros de la ciudad decidieron colgar anuncios en los diferentes centros universitarios solicitando "camareros amantes del futbol", con una entusiasta respuesta por parte de los estudiantes.

Leer más de Tiempo Extra

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tiempo Extra

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221633

elsiglo.mx