EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Comité de Damas del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se integró el miércoles pasado, con el fin de llevar a cabo acciones sociales en beneficio de la comunidad maderense.
Así informó su presidenta, Martha Sánchez de Muñiz, quien señaló que esta agrupación tiene una noble labor, la de realizar actividades tendientes a dar ayuda a personas que por diversas circunstancias no cuentan con los medios económicos para resolver problemas que se le presentan, sobre todo a los niños, ancianos y discapacitados.
Manifestó que trabajarán tanto en los ejidos como en las colonias de la ciudad, para apoyar a la gente que más lo necesite.
La idea también es la de realizar acciones tendientes a recabar fondos para apoyar a los maderenses en casos como cirugías de labio leporino, hidrocefalia, paladar hendido, cataratas, por nombrar algunas.
Ciertas operaciones manifestó que se efectúan también con la colaboración del DIF Estatal, aunque las damas que conforman este organismo deberán trabajar para recabar los fondos para atender a quien lo requiera.
Son muchas las acciones relevantes que llevarán a cabo, entre ellas se encuentran por ejemplo: acopio de ropa, calzado, víveres y medicina, para ser distribuidas en los lugares con mayores carencias.
Las damas se reunieron en la sala de juntas de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el pasado miércoles 15 del presente mes, donde elaboraron su plan de trabajo para los siguientes meses.