El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Ahora los trabajos que se llevan a cabo para la construcción del paso elevado en la intersección del bulevar Torreón-Matamoros y José Santos Valdés, no sólo han terminado con la carpeta asfáltica las vías alternas, sino que han ocasionado fallas en el funcionamiento de un par de semáforos.
Gerardo Treviño Núñez, titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, informó que desde el pasado jueves, los semáforos ubicados en el cruce del bulevar José Santos Valdés y calzada Lázaro Cárdenas, dejaron de funcionar ya que el cableado de los aparatos se encontraba a una profundidad de 20 centímetros, la cual se fue perdiendo debido al tránsito pesado que circula a diario sobre dicho punto.
Aunque el desperfecto ya fue reparado, Treviño Núñez comentó que estos detalles, han aparecido ante la falta de una planeación por parte de la constructora responsable Rotugra, ?quien no acondicionó las vías alternas, ni colocó señalamiento y mucho menos proporcionó más personal a la Delegación?.
Así mismo, el funcionario comentó que todos los gastos que se generen a lo largo de la construcción del paso elevado, deberán de ser cubiertos por la empresa, tales como la reparación de los semáforos, la pavimentación de las vías alternas, entre otros detalles. Pero esto no ha sucedido, según informó el delegado de Tránsito y Vialidad.
Como se informó en su oportunidad, hasta el momento el Municipio ha invertido cerca de 200 mil pesos en el mantenimiento de las vías alternas ubicadas, tanto en la colonia Valle Hermoso como el bulevar José Santos Valdés, ?cuando el Ayuntamiento no debería de invertir nada?, según lo mencionó el alcalde matamorense, Raúl Onofre Contreras.
Por su parte, Roberto Tueme Graham, propietario de la empresa responsable de la construcción del puente elevado, comentó que hasta el momento se han cubierto con todos los compromisos que se hicieron con la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Estado.
?Todos los señalamientos que nos solicitaron, fueron colocados?, comentó Tueme Graham, ?además nos solicitaron la pavimentación de la calzada Lázaro Cárdenas, la cual ya se encuentra lista?.
En cuanto a los daños que se han ocasionado en la colonia Valle Hermoso, el responsable de la obra manifestó que no es responsabilidad de la constructora, ?pues se encuentra fuera de lo que es el puente?, dijo.
Sobre el apoyo que ha recibido por parte de la Delegación de Tránsito y Vialidad, Roberto Tueme comentó, ?ha sido magnífico, desde que iniciamos con los trabajos nos brindado su apoyo?, señaló.
Daños
Los daños que hasta el momento han ocasionado los trabajos para la construcción del primer puente elevado, son:
- Deterioro de las calles de la colonia Valle Hermoso.
- Deterioro de la calzada Lázaro Cárdenas.
- Fallas en los semáforos.
- Fallas en la red de drenaje de la colonia Valle Hermoso debido al tráfico que circula a diario por este sector habitacional.