Gómez Palacio

Trabajos de Pemex en bulevar provocan largas filas de autos

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por tercer día consecutivo se mantuvo cerrada la circulación en una parte del bulevar Ejército Mexicano, para permitir que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaran el cambio de los gasoductos que pasan por debajo de esta vialidad. Aunque se formaron largas filas de vehículos en el carril que va de Torreón a Lerdo, la circulación estaba fluida.

Juan Beteta Kuri, subdirector de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, informó que la primera etapa de estos trabajos inició el pasado martes a las 15:00 horas y se suspendió el miércoles a las 12:00 horas porque había muchos problemas viales.

En esta primera etapa los trabajadores realizaron la modificación en los carriles que corren de Torreón a Lerdo, los agentes de vialidad realizaron el corte de la circulación 100 metros antes de llegar al canal de Sacramento, aprovechando un retorno, desviaban los vehículos hacia el otro carril que durante horas funcionó con doble circulación, durante todo ese tiempo el puente Centenario permaneció cerrado en los carriles que van de Lerdo a Torreón.

Beteta Kuri aceptó que se estaba dificultando la circulación y por ello hablaron con el personal de Pemex para solicitarles que suspendieran los trabajos durante toda la tarde del miércoles, los funcionarios de la paraestatal aceptaron la propuesta y se acordó iniciar la segunda etapa a las 20:30 horas del miércoles.

En esta ocasión los trabajadores abrieron una zanja en los carriles que van de Lerdo a Torreón, adelante del canal Sacramento, para ello los agentes de Tránsito y Vialidad cerraron la circulación al bajar del puente El Centenario, en ese punto los vehículos eran desviados al carril opuesto que estaba operando con doble sentido desde la parte baja del puente hasta el retorno que está después del canal.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido y pudo constatar que en el carril que va de Torreón a Lerdo se formó una fila de vehículos que llegaba hasta el puente Solidaridad, pero las unidades avanzaban a un paso constante, lo que le daba buena fluidez a la circulación, en el otro sentido no había problemas. Beteta Kuri dijo que el bulevar Rebollo Acosta y la carretera a Santa Rita sirvieron como rutas alternas muy adecuadas para desviar la circulación.

Aunque originalmente la paraestatal había anunciado que la segunda etapa estaría terminada a las 15:00 horas del jueves, el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que quizá tardarían un poco más, pero afirmó que muy probablemente para la tarde ya estarían terminados los trabajos y todo volvería a la normalidad.

Los datos

A continuación se mencionan algunos datos sobre estos trabajos:

· Los gasoductos que fueron sustituidos habían sido instalados en 1960.

· En la primera etapa cambiaron la tubería que pasa por el carril que va de Torreón a Lerdo.

· Estas maniobras iniciaron el martes a las tres de la tarde y terminaron el miércoles a las 12 del medio día.

· La segunda etapa se puso en marcha el mismo miércoles a las ocho y media de la noche y terminó la tarde de ayer.

· Con estos trabajos se cambió la tubería que pasa debajo del carril que va de Lerdo a Torreón.

· En el bulevar Ejército Mexicano diariamente circulan 55 mil vehículos.

· 38 agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad trabajaron en este sector para darle seguridad a los automovilistas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240597

elsiglo.mx