EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los trabajos de ampliación de la avenida Juárez se reanudarán la semana entrante, aseguró el alcalde José Ángel Pérez. Dijo que no se pueden consensuar con los ciudadanos todas las obras públicas que emprenda un Gobierno, ya que ?siempre habrá alguien que se oponga?.
Indicó que ayer dio instrucciones al director de Obras Públicas Aniceto Izaguirre Martín, para que se reanuden los trabajos y se empiece por tramos diferentes a donde encontraron oposición con los vecinos, pero que paralelamente platique con ellos para llegar a un arreglo.
La modernización de la avenida Juárez desde la calzada Cuauhtémoc hasta el Periférico en donde se invertirán 18.5 millones de pesos es una de las 16 obras de infraestructura vial anunciadas para realizarse este año entre el Gobierno del Estado y el Municipio, con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
El proyecto básicamente es crear tres carriles de circulación de ida y retorno, de la Cuauhtémoc al crucero con la Diagonal Reforma. De ahí hasta el Periférico los trabajos de modernización son, nuevo pavimento, alumbrado público y cordonería.
Obras públicas como éstas, dijo el alcalde, no tienen más que el objetivo de beneficiar a la ciudad, a los miles de usuarios de esa transitada vialidad y a los propios vecinos del sector que tendrán una rúa en mejores condiciones.
El espíritu es mejorar integralmente la avenida Juárez e incrementar el flujo vehicular dado que actualmente es el bulevar Revolución el que recibe la mayor carga de carros y camiones de pasajeros en dirección oriente-poniente-oriente.
José Ángel Pérez dijo además que no se pretende afectar tampoco a la empresa constructora con tiempos perdidos de obra.
La suspensión de los trabajos de la avenida Juárez al oriente, generó inconformidad, ya que según Ricardo González Aguilera, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, es lamentable que se suspendan obras, debido a la falta de consenso oportuno.
El proyecto
La modernización de la avenida Juárez forma parte del proyecto de 16 obras viales anunciadas este año para hacerse con recursos del Impuesto Sobre Nóminas. El proyecto incluye:
· Una inversión de 18.5 millones de pesos.
· La creación de seis carriles de circulación en dirección oriente-poniente-oriente.
· Colocación de nuevo pavimento en un tramo.
· Mejoramiento de los semáforos y alumbrado público, así como la cordonería en toda la rúa.
FUENTE: Secretaría de Obras Públicas del Estado