Pide Consejo Coordinador Empresarial al Estado que establezca la fecha de conc
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Augusto Ávalos Longoria, señaló que los trabajos que se realizan en el puente El Centenario son un peligro para los automovilistas que circulan por el bulevar Ejército Mexicano, y dijo que es necesario que el Gobierno del Estado informe la fecha en que estarán terminados al 100 por ciento.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este puente y se pudo constatar que los automovilistas circulan entre la maquinaria pesada que sigue trabajando en la construcción de los retornos y de los accesos que servirán para conectar a esta vialidad con el bulevar Rebollo Acosta.
?Necesitamos que el Gobierno ponga una fecha de terminación definitiva, originalmente estaba programada para enero o febrero, tuvo un retraso y lo entendemos, pero creo que deben fijar una fecha porque los trabajos son un peligro para la ciudadanía que circula por ahí?, dijo.
Ávalos Longoria señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) debe dar a conocer la fecha límite que tiene marcada la empresa encargada de la obra, para que esta forma los organismos empresariales y la ciudadanía puedan estar checando los avances.
?Es un peligro, los automóviles que vienen bajando del puente circulan muy rápido y los que se incorporan al Periférico (bulevar Ejército Mexicano) lo hacen muy lento, no ha pasado ningún accidente pero hay que tomar las precauciones para evitar que suceda?, agregó.
El presidente CCE habló también sobre los anuncios que ha hecho el Gobierno del Estado sobre la modernización del bulevar Miguel Alemán, la ampliación a ocho carriles del Periférico y la construcción del Hospital General en Ciudad Lerdo, recalcó que cada anuncio que hacen las autoridades debe ir acompañado de la fecha de inicio y de terminación, para que la ciudadanía pueda estar al pendiente de que se cumplan los compromisos.
?Que las autoridades cumplan lo que prometen, y eso es para todos los niveles, deben informar la fecha de inicio y de terminación porque si todo queda al azar a la gente se le olvida y todo queda en promesas, sería interesante ver los proyectos de la ampliación del Periférico y la modernización del Miguel Alemán pero con una solución integral en el desnivel 11:40, para saber en qué fase van?, recalcó Ávalos Longoria.
Las deficiencias
A continuación se mencionan algunas situaciones que se pudieron observar en la parte baja del puente El Centenario:
· Únicamente hay un agente de vialidad para dirigir la circulación.
· El agente se encarga de vigilar el paso de los vehículos que van por el bulevar Rebollo Acosta para cruzar el Periférico.
· La maquinaria pesada realiza maniobras entre los vehículos que circulan por la parte baja del puente, en ambas direcciones.
· Muchos de los señalamientos están caídos y esto permite que los conductores realicen maniobras indebidas, pasando por retornos que se supone están cancelados.
· Por las noches falta mayor iluminación y más vigilancia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón