EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La amputación de la pierna derecha sufrió un trabajador mientras realizaba labores en un establo a bordo de un tractor y cayó en forma accidental.
Agentes investigadores de la Subprocuraduría de Justicia, informan que el lesionado es José Luis Gutiérrez Mejía, de 22 años, vecino del poblado Estación Río Nazas, perteneciente a este municipio.
A las 19:20 horas ingresó José Luis a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, presentando amputación de la pierna, debajo de la rodilla y shock hipobolémico (baja presión).
Luego de estabilizarlo, los agentes investigadores entrevistaron al lesionado en la Clínica del IMSS y éste manifiesta que como a las siete de la tarde se encontraba trabajando en el Establo El Potrero, ubicado frente al ejido donde vive.
José Luis manejaba un tractor con el que sacaba el agua de una parte del establo, cuando de pronto resbaló y al caer fue alcanzado por el tractor que le causó las lesiones, siendo auxiliado poco después por ambulantes de la Cruz Roja que lo llevaron a la clínica del IMSS, donde quedó internado.
INSULTOS A LA AUTORIDAD
Por otra parte, la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, informa sobre la detención del taxista Juan Manuel Martínez Luna, de 18 años, con domicilio en calle San Francisco número 709 de la colonia San Antonio.
A las 17:50 horas, Juan Manuel llegó a la avenida Victoria y Degollado, donde estacionó su taxi de la base Ursitrán, con número económico 207 y placas de circulación 5943-DYA, pero no depositó la moneda al parquímetro.
La empleada del Departamento de Parquímetros procedió a quitar la placa por la infracción del taxista, pero éste al verla le reclamó en forma airada y la insultó, lo que motivó que se pidiera apoyo a la Policía Municipal cuyos agentes detuvieron al infractor.