Anuncia conjuntamente el incremento en la producción de refrigeradores que se fabrican en Ramos Arizpe
Agencias
Dallas, EU.- Whirlpool Corp., la mayor fabricante mundial de electrodomésticos, anuncio ayer que despedirá a unos mil 200 empleados en dos plantas en Estados Unidos para trasladar la producción de varios modelos de refrigeradores a fábricas en México.
La compañía, con sede en Benton Harbor, Michigan, informó ayer en un comunicado que ampliará sus instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila, para incrementar la producción de refrigeradores de doble puerta. Whirlpool precisó que una vez que se concluya la expansión de su planta en México, a principios de 2007, espera recortar en los primeros meses de 2008 a unos 700 trabajadores de su fábrica en Fort Smith.
Los recortes de personal se efectuarán conforme la actual producción en Fort Smith es trasladada a la planta de Ramos Arizpe. Whirlpool informó que también contempla el despido durante 2007 de 500 empleados más en su planta de Evansville, Indiana, ?para ajustar sus niveles de producción? a la baja demanda de los refrigeradores grandes y de lujo. ?Estas iniciativas refuerzan la posición líder de Whirlpool y mejoran su productividad y eficiencia a través de su plataforma de producción en América del Norte?, dijo en el comunicado, David L. Swift, presidente de Whirlpool para Norteamérica. Whirlpool concluyó en fecha reciente un recorte voluntario de 940 empleados en Fort Smith, al trasladar la producción de algunos modelos de sus refrigeradores a sus instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila.