EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será un grupo especializado en investigaciones procedente de Aguascalientes, quien realizará las indagaciones pertinentes en torno al presunto ?suicidio? de René Herrera, presunto homicida de Fidel Alzauza Rubio, conocido como ?El Español?, en las propias instalaciones de la Policía Ministerial donde permanecía en calidad de detenido.
?Yo no tengo confianza en la posición de la Ministerial con relación al supuesto suicidio de una persona en las instalaciones de la Policía Ministerial?, reiteró durante su visita a La Laguna, Ismael Alfredo Hernández Deras, gobernador de Durango, al cuestionarle la solicitud realizada al Gobierno de Aguascalientes para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
El primer mandatario estatal detalló ante esta situación, que optó por pedir la intervención de un grupo élite de investigaciones perteneciente al estado de Aguascalientes, para que sean ellos quienes realicen los peritajes pertinentes en torno a la muerte de un hombre que permanecía como detenido en las instalaciones de la Policía Ministerial en la capital del Estado.
Lo anterior con la finalidad de contar con una posición imparcial y evitar que algún elemento de la misma Procuraduría de Justicia, dependencia a la cual pertenece la Policía Ministerial, vaya a eximir a alguien que haya cometido un delito, estableció el funcionario estatal.
Hernández Deras manifestó la existencia de muchas sinergias y estar en un proceso de depuración, al cuestionarlo sobre la propuesta del diputado local por el Partido Acción Nacional, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, de separar de su cargo a Jesús Gutiérrez Vargas y Rosauro Meza Sifuentes, titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango y de la Policía Ministerial, respectivamente.