EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con una muestra de verdadera técnica dancística, el Ballet de Kremlin se presentará el viernes 12 de mayo en el Teatro Isauro Martínez.
Fundado por el coreógrafo ruso Andrey Petrov en 1990, el grupo se presentará ante los laguneros con la obra El Corsario a las 8:30 de la noche.
El espectáculo es prometedor porque el director artístico es el reconocido Andrey Petrov, quien para esta obra tuvo la audacia e interés de presentar un trabajo en el cual se conservan las tradiciones clásicas.
El Corsario es un trabajo que cuenta con la música de A. Adán y de L. Delib; el libreto de A. San George y G. Masilie; impresionantes coreografías de M. Petipa y G. Pierro, y una edición de coreografía muy detallada hecha por el propio Petrov.
El repertorio que podrán disfrutar los laguneros está basado en lo que en el ballet se denomina la élite principal, y abre con temas nuevos en el repertorio del ballet, los cuales son exclusivos de la compañía.
Los solistas del Ballet de Kremlin han sido galardonados con diplomas en las competencias del Ballet Internacional, y precisamente ellos son los que generan el futuro inmediato en este arte.
Según Petrov, la dirección que toma la compañía es la de revelar la parte individual creativa de los artistas.
Actualmente, el teatro ocupa un importante lugar dentro de las compañías de ballet rusas. Las interpretaciones del Ballet de Kremlin son altamente estimadas por los rusos y por la crítica extranjera, muestra de ello son las numerosas giras internacionales, las cuales han resultado en grandes éxitos para la compañía, como por ejemplo Romeo and Juliet, Cindirella, Don Quixote, The Nutcraker, The Swan Lake, entre varios más.