Mueren cuatro personas en diferentes accidentes durante las últimas horas de 2005 y las primeras de 2006
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- En distintos accidentes, cuatro personas resultaron muertas al cierre de 2005 y en las primeras horas de 2006, informan las autoridades judiciales.
Ricardo Hernández Salazar, agente investigador del Ministerio Público en Matamoros, Coahuila, informa sobre el deceso de Alberto Leal Tagle, de 49 años, quien tenía su domicilio en la calle Paseo de la Danza número 613 de la colonia Campestre La Rosita.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, la tarde del sábado 31, Ricardo salió con familiares y amigos al parque turístico Las Dunas de Bilbao, del municipio de Viesca.
A bordo de sus cuatrimotos, varias personas salieron a pasear cada quien por su lado en esa extensa área de arena y así anduvieron un rato hasta que comenzaron a notar la ausencia de Ricardo y decidieron buscarlo antes que oscureciera.
Uno de los amigos lo encontró tirado a un lado de su cuatrimoto y desangrado, ya que había sufrido un accidente y al caer se le clavó el cuerno del manubrio en la ingle y le dañó la femural, lo que le provocó la muerte.
Fue hasta cerca de las diez de la noche del último día del año que el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario de Torreón, para la necropsia de rigor.
El cadáver fue identificado para fines judiciales por Arturo y José María Leal Tagle, hermanos del hoy occiso.
VOLCADURA
Por otro lado, Yolanda Ezqueda Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, reporta el deceso del joven Alejandro Barrera Martínez, de 17 años, estudiante y vecino del ejido La Flor, del municipio de Gómez Palacio.
Alejandro murió en la clínica del Club de Leones de Torreón a consecuencia de fractura de cráneo y contusiones en diversas partes del cuerpo.
Manuel Barrera Espinoza, de 49 años, padre de la víctima, manifiesta a las autoridades judiciales que su hijo sufrió un accidente el pasado 28 de diciembre en la carretera a Francisco I. Madero, cuando viajaba en una camioneta Ram, modelo 1996, color blanco, manejada por Daniel Galván González, quien se salió del camino y el vehículo se volcó.
El hoy occiso fue recogido por los ambulantes de la Cruz Roja de Gómez que lo llevaron a la clínica 51 del IMSS en la colonia Chapala en esa ciudad, de donde lo trasladaron a la 71 de Especialidades del IMSS, pero como no era derechohabiente no lo atendieron y luego fue llevado a la clínica del Club de Leones, donde murió ayer a las tres de la mañana.
ATROPELLADO
Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, reporta la muerte de José Zamora Amaya, de 51 años, vecino del ejido Manila, del municipio de Gómez Palacio.
Los hechos fueron reportados al amanecer de ayer por parte de unas personas que vieron el cuerpo ya sin vida de José, tirado sobre la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del citado poblado.
El cadáver se encontraba con fracturas múltiples en el cuerpo y cráneo, ya que antes de ser descubierto varios vehículos lo arrollaron.
Salomón Martínez Robledo, cuñado de José, identificó el cuerpo de su familiar y dijo que todavía la noche del 31 de diciembre lo vieron por última vez en misa de fin de año, pero como era tomador consuetudinario ya no supieron de él hasta que les avisaron del accidente.
PERCACE VIAL
La Policía Preventiva Estatal de Coyote, Coahuila, reporta el accidente ocurrido en la carretera Matamoros-Coyote, ramal Coyote-Solima, a la altura del kilómetro uno.
La camioneta Ford tipo pick up, modelo 1992, color blanco y placas ET-42363, manejada por Felipe de Jesús Martínez Pérez, de 19 años y vecino de Solima, circulaba con exceso de velocidad por la citada carretera, al filo de las seis y media de la mañana de Año Nuevo.
En determinado momento, el joven conductor pierde el control de la camioneta, se sale del camino y vuelca en forma aparatosa, lo cua le provocó golpes en la cabeza y el cuerpo que le causaron la pérdida de la vida al joven.
En el vehículo se encontraron varias latas de cerveza, según el reporte de las corporaciones policiales de la Preventiva Estatal y Municipal de Matamoros, que acudieron al lugar del accidente.