Reuters
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Aprovechando que este parece ser el año de George Clooney, un vendedor de artículos de colección de Hollywood piensa que puede obtener hasta 100,000 dólares por subastar el traje que el actor llevó en uno de sus más sonados fracasos: la denigrada Batman y Robin.
Joe Maddalena, de la casa de subasta Profiles in History, dice que planea vender el traje que Clooney vistió en la película de 1997 -que algunos aficionados incluyen entre las peores de la historia- en una subasta el próximo 31 de marzo, junto con otros trajes de la película. Maddalena dijo que el traje de latex contiene todo tipo de extras: pezones, capa y capucha, guantes, orejas de murciélago y un cinturón de herramientas.
El subastador dijo que el traje se habría vendido por unos 30,000 dólares hace dos o tres años, cuando Clooney era una estrella menos importante que ahora.
Pero ahora que el reconocido actor, director y guionista está de moda y opta a tres premios Oscar, al mejor actor de reparto por Syriana, a mejor dirección por Buenas Noches y Buena Suerte, y a guión original como coautor del texto de esta última.
?Clooney está de moda (...) La gente se ha enamorado de él. Es el mal chico que siempre queremos. Las nominaciones también ayudan?, indicó Maddalena el jueves.
Se prevé que el traje de Batman alcance el precio más alto en la subasta, que contará con 600 objetos de diferentes películas.
Será José Mourinho
El actor estadounidense George Clooney, propuesto tres veces para los premios Oscar de la academia de Hoollywood, se ha mostrado dispuesto a interpretar el papel del portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, campeón de la Liga inglesa de fútbol. ?Sería simpático. Aunque yo tenga más canas que él. Pero no hay nada que no se pueda hacer?, declaró el actor y cineasta a la revista portuguesa Sábado.
El mes pasado, Mourinho ha considerado que Clooney sería el actor ideal para encarnarle en la gran pantalla, una vez que una productora planteara la realización de una película sobre la vida del carismático entrenador del club londinense. ?Yo creo que deberían elegir a George Clooney. Es un actor fantástico y mi mujer dice que estaría perfecto?, comentó el portugués.
Aunque también se mostró contrariado de que se haga una película sobre su vida. ?Lo único que podrían hacer sobre mí es un DVD de una hora con los títulos que he ganado, las mejores imágenes, las polémicas más importantes?, declaró en una entrevista con la radio de su país RDP.
A principios de mes, 10,000 lectoras de la revista inglesa New Woman situaron a Mourinho en la sexta posición de la clasificación de los hombres más atractivos, cinco puestos por delante de Clooney (undécimo).
Mourinho, de 43 años, llegó al Chelsea en junio de 2004 menos de un mes después de haber ganado la Liga de Campeones con el FC Oporto. En su primera temporada con el club londinense, el Chelsea ganó su primer título de liga inglesa en 50 años y en la presente temporada va líder destacado.