CANATLÁN, DGO.- Canalizarán 420 solicitudes a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para su análisis y aprobación, tomando en cuenta la factibilidad de los proyectos.
De las 420 solicitudes, 270 corresponden a campesinos de Canatlán y 150 de Nuevo Ideal, en donde destacan equipo agrícola como trailas, tinacos, aspersoras y accesorios, tractores, sistemas de riego tecnificados, así como corrales de manejo, informó Miguel Ángel Quiñones Romero, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).
La ventanilla del programa Alianza para el Campo estuvo abierta del 31 de marzo al 15 de mayo, en total 45 días activa para recibir las solicitudes de los productores de la región.
Con este programa los campesinos están en condiciones de recibir subsidios del Gobierno Federal, a fin de facilitar las labores del campo y lograr mejores niveles de productividad.
La aprobación de las solicitudes depende mucho de la factibilidad, lo cual se analiza en las oficinas centrales de la Sagarpa y SAGDR.
Una vez aprobados los proyectos en el presente año, se informa a los beneficiarios, quienes de acuerdo con la normatividad del programa Alianza para el Campo también darán su aportación.
Numeralia
Subsidio del Gobierno
Dentro del programa Alianza para el Campo los productores reciben subsidios en equipo agrícola y ganadero.
420
solicitudes
de campesinos se tramitaron en Alianza para el Campo
45
días
se mantuvo activa la ventanilla en el Cader de Canatlán
FUENTE: Centro de Apoyo al Desarrollo Rural.