Llama el Gobernador de Durango a respetar decisión ciudadana.
En Durango, la Junta Local del IFE informó que unas dos horas antes de que concluyera la jornada electoral se agotaron las boletas para Presidente de la República en las cuatro casillas especiales instaladas en esta ciudad.
Reportó que las casillas extraordinarias instaladas en la Central de Autobuses; la escuela Gabriela Mistral; la Facultad de Contaduría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Secretaría de Educación estatal, lucieron abarrotadas de votantes.
El gobernador Ismael Alfredo Hernández Deras, reportó que la jornada electoral se ha desarrollado con tranquilidad y llamó a partidos políticos y candidatos a aceptar y respetar la decisión ciudadana.
Pidió a candidatos que no obtengan la mayoría, a que "se sumen a los que hayan ganado, porque en este tiempo hemos aprendido que el respeto a la voluntad de los ciudadanos a través del voto es el mejor ejercicio para fortalecer la democracia".
En tanto, el alcalde de la ciudad de Durango, Jorge Herrera Delgado, manifestó que la votación en este ayuntamiento ha sido copiosa y que se ha desarrollado sin incidentes mayores.