Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Transparencia multicolor

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, DF.- Esta temporada, el diseño de interiores refleja, en algunas de sus propuestas, las tendencias de la moda exhibidas recientemente en las pasarelas de Milán, París y Londres: colores en technicolor, el romanticismo al estilo Doris Day de los años 50 y el new look, son algunas de ellas.

Rosa chicle, azul añil y verde césped son los colores predominantes en la Primavera 2006, que no sólo se aprecian en los acabados de muros y textiles, sino en un material decorativo indispensable en los espacios de hoy: el cristal.

Una de las firmas con más reconocimiento mundial en el diseño de piezas de ese material es Leonardo, marca alemana que ha abierto una boutique en la zona de Interlomas de nuestra ciudad.

En ese espacio, muestra su más reciente colección, en la que destaca la búsqueda de la calidez, la nostalgia y el colorido, característicos de mediados del siglo XX.

En su línea Dots, la firma invita a ponerse unas gafas mágicas y ver todo color de rosa, al transportarnos a atmósferas llenas de juventud y feminidad y en algunos casos, hacia lo nórdico y lo orgánico.

?Esta línea retoma una escena de cierta antigua película de Hollywood en la que una dama con pantalones ajustados va montada sobre una moto, con el viento pegándole en cara y avanzando hacia el sol.

?La chica cubre su cabello con una pañoleta de lunares blancos sobre fondo rosa, de acuerdo con un concepto de moda que en los años 50 era concido como dot y el cual renace esta Primavera en los objetos de cristal?, explica Alejandra Marín encargada de las relaciones públicas de la firma.

Leonardo impone estilo con esta idea y plasma el diseño de aquella pañoleta en jarrones color de rosa y verdes con lunares blancos que dan la nota cálida en las estancias.

Lámparas de mesa, jarrones, vasos con formas cónicas, platos de cerámica e infinidad de accesorios se unen a esta propuesta de colores muy luminosos.

Sin embargo, dentro de la diversidad de la firma, también hay otras opciones en las que se deja a un lado lo llamativo para dar a lo neutral.

EN PASCUA

Para la Pascua, la firma alemana nos ha preparado unos diseños muy divertidos. Se trata de una tropa de pollitos y gallinas que llenan de originalidad nuestra cocina.

?Este año seguimos con más figuras para la mesa de Pascua. Tenemos, por ejemplo, los cubrehuevos artesanales y las hueveras de vidrio, del modelo Eileen, para colocar el huevo cocido, o bien los platos de cerámica en varios tamaños, con conejos o gallinas que convierten el desayuno en una fiesta de color, especialmente cuando se ponen en la mesa manteles individuales de fieltro grueso en tonos amarillo y verde?, explica la entrevistada.

Las siluetas de conejos o de flores troqueleadas en el fieltro adornan de manera divertida el sitio del comensal.

En los objetos para los días de Pascua destacan también soportes de vidrio para velas decorados con diseños florales o llamativos lunares.

Esta es la forma en que Leonardo participa en una de las celebraciones en las que prevalece la unión familiar.

Además, contribuye, en general, a la creación de un ambiente de tranquilidad para todos los días, incluso en la cocina.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203018

elsiglo.mx