MATAMOROS | LA SITUACIÓN AFECTA LAS VENTAS DE COMERCIANTES
EL SIGLO DE TORREÓN
Censuran dueños de locales la gran cantidad de concesiones otorgadas por el Ayuntamiento.
MATAMOROS, COAH.- El acaparamiento de espacio para estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, de parte de algunos concesionarios del transporte, ha traído como consecuencia la baja en el índice de ventas entre los comerciantes establecidos, quienes pugnan para que las autoridades pongan remedio a esta situación.
José Garay Aguilera, comerciante del primer cuadro de esta localidad, manifestó su inconformidad por la decisión de las autoridades municipales que autorizaron numerosas concesiones para el transporte público, sin pensar en los resultados negativos que se tendrían y se observan ya en bajas ventas que se han registrado durante el presente año.
A diario, dijo, los vehículos destinados al servicio público de pasajeros, ocupan un espacio que debieran hacerlo los posibles clientes que provenientes de poblados aledaños, llegan para adquirir los artículos que requieren en sus hogares o bien, en sus negocios.
Sin embargo, no pueden estacionar sus automóviles o camionetas en los lugares que se destinaron para los taxis o combis, pues de lo contrario, los agentes de tránsito entran en acción y de inmediato les quitan una placa, lo que ahuyenta a los consumidores.
El comerciante matamorense también dijo que resulta ilógico dejar estacionada la unidad automotriz a varias calles del lugar a donde van a comprar, si al regreso les resulta casi imposible trasladarse por el volumen de artículos que llevan.
?En las calles cercanas al primer cuadro, se puede observar que falta espacio para los vehículos, mientras que en los alrededores de la plaza principal los lugares disponibles son ocupados por taxis que casi nunca están y cuando no es así, la gente que solicita sus servicios no encuentra al chofer y al cabo de varios minutos prefiere buscar en otra parte?, manifestó René Martínez Casale, propietario de una tienda de abarrotes al mayoreo.
Aseguró que por el contrario, los transportistas sí pueden estacionarse donde sea, incluso lo hacen en doble fila ocasionando con ello serios problema de tráfico en donde brillan por su ausencia los agentes de Vialidad.
Ambos comerciantes señalaron que desde el inicio de la presente Administración se habló del proyecto de instalación de parquímetros para despejar un poco el primer cuadro, pero al cabo del tiempo todo se olvidó y ahora tenemos estos problemas, concluyeron.
INDOLENCIA
Por más de media hora sin que durante ese lapso apareciera algún agente de Vialidad, un camión de la línea Torreón-Matamoros permaneció estacionado en doble fila, en la esquina formada por calle Pabellón y avenida Hidalgo, provocando serios problemas de circulación vehicular.
Incluso el conductor no se hallaba en el interior de la unidad de pasajeros durante todo ese tiempo, mientras que los automovilistas que tuvieron la desgracia de pasar por el lugar, lo hicieron con riesgo de dañar su unidad y reprimiendo su enojo.
Todo esto ocurrió a escasos 50 metros de la Presidencia Municipal, donde se hallaba un elemento de Tránsito pero en ningún momento se enteró o no quiso hacerlo, de la problemática que había en la esquina contraria.
Comerciantes del sector manifestaron que es común que suceda este tipo de situaciones a las que ya están acostumbrados, pero que ninguna autoridad quiere intervenir para terminar con ellas.