Durango

Transporte, peligro latente

Autoridades estatales se declaran incompetentes para meter en cintura a choferes infractores

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO, DGO.- Coinciden diferentes sectores de la población, diputados y hasta el Secretario General de Gobierno en que se tiene en Durango un pésimo sistema de transporte público y que es un riesgo viajar en esas unidades, pero el titular de la Dirección General del Transportes del Estado se declara incompetente para solucionar la problemática que se presenta en ese sector.

Más de dos accidentes diarios protagonizan los vehículos del servicio público en la mancha urbana de la ciudad, arrojando un saldo de una persona herida cada 20 horas por estos percances, informó la Subdirección de Vialidad.

De acuerdo con las estadísticas, del primero de enero al 31 de marzo, se registraron 195 accidentes en los que se vieron involucrados diferentes vehículos del servicio público y resultaron 106 personas lesionadas, siendo la causa más común de los percances la invasión de carril.

Diputados integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso del Estado criticaron fuertemente a la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) y a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), debido a la deficiente vigilancia y al insuficiente personal adecuado para prevenir accidentes, sobre todo los que provocan los choferes del transporte público, que en algunos casos pueden conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Reconoce Carlos Burciaga Rosales, director de Transportes del Estado (DGTE), que han sido rebasados por el número de vehículos de servicio público que existen en la entidad. Ante el universo de carros de esta índole, a cada inspector con el que cuentan le tocaría estar al pendiente de 320.

El funcionario estatal aseveró que se iniciará un procedimiento para revocarles la licencia a los choferes que no respetaron la legislación vial y provocaron el percance.

Ricardo López Pescador, secretario general de Gobierno, admitió que se presenta una problemática en torno al transporte público y habló de ?apretar tuercas?.

?Son muy lamentables los accidentes, sobre todo, cuando se ve involucrada gente que trae una unidad de transporte, los perjudicados son gente de escasos recursos. Tenemos que mejorar en la vigilancia, que nadie viole la ley, no debe haber impunidad para nadie?, manifestó.

Usuarios del transporte público señalan no sentirse conformes con el servicio ofrecido por las unidades que circulan por las diferentes rutas de la ciudad; algunos comentan el pésimo estado en que se encuentran los camiones, y otros el mal comportamiento que tienen los choferes con los pasajeros.

Por otra parte, aseguran que la ciudadanía utiliza el transporte público por necesidad, pero de igual manera los responsables del volante también desempeñan un trabajo, por lo que deberían cuidar su fuente de empleo, llevándolo a cabo de manera adecuada y brindando el servicio por el que los usuarios pagan.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207120

elsiglo.mx