EL SIGLO DE TORREÓN
Transportistas de la FAOT acuden a la Presidencia Municipal para exponer supuestas agresiones que reciben algunos de sus integrantes
TORREÓN, COAH.- Integrantes del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAOT) acudieron a la Presidencia Municipal para inconformarse ante lo que consideran un hostigamiento constante por parte de inspectores de Autotransporte Municipal, así como exponer las agresiones físicas que sufrió un concesionario en dichas oficinas.
Félix Caldera Serrano, presidente del grupo FAOT, denunció que el martes pasado afuera de las oficinas de Autotransporte Municipal fue agredido José Luis Reveles, de la línea de taxis Huicho, con golpes y amenazado con una pistola por parte del jefe de inspectores de este departamento. También realizaron la denuncia correspondiente en la Procuraduría de Justicia.
El concesionario pidió la intervención del alcalde, José Ángel Pérez Hernández, en la problemática, pues dijo que desde la semana pasada se tuvo un altercado con el jefe de inspectores, cuyo nombre desconocen, porque se han detenido vehículos que ya están plaqueados y que cuentan con el proceso de revisión tanto en el Municipio como en el estado.
?Aun así, nos han estado deteniendo estos vehículos, nomás porque ellos quieren?, señaló, ?se infracciona con el Artículo 131, donde todo queda a criterio de la autoridad y la sanción igual, no se especifica un motivo de la infracción?.
Caldera Serrano manifestó que dado el constante hostigamiento y represiones que padecían por parte del Municipio, buscaron solucionar con el Estado, por lo que desde hace un mes realizan los refrendos de placas con la autoridad estatal, que posteriormente da conocimiento al Ayuntamiento de lo que se hace.
?Estamos cumpliendo con el Municipio, lo único que ya no se está llevando a cabo es la validación del trámite ante el Ayuntamiento?, aseguró. El concesionario dijo que el FAOT encuentra entendimiento con la comisión de regidores de Transporte, pero no con el director de la dependencia, Ernesto Cuéllar Galindo, quien ?ha brincado en ocasiones a la comisión?.
Desconocen supuesta denuncia
El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, dijo que el Ayuntamiento no contaba con ninguna información respecto a presuntas agresiones a concesionarios, y aseguró que ?son cosas que de inmediato me hubieran reportado, no tenemos comentario realmente porque no tenemos información y de ninguna manera se procedería de esa forma?.
El edil rechazó que no hubiese coordinación entre la comisión de regidores de Autotransporte y el director de esta dependencia, motivo por el cual los concesionarios han ?brincado? al Municipio y pagado directamente al Estado.
?Eso lo han hecho porque no han seguido el procedimiento, son acciones que han tratado de emprender como protesta al señalamiento que les hemos hecho, de que tienen que pagar al Municipio y regularizar sus automóviles como la normativa lo está estableciendo?, manifestó el presidente municipal.
?Lo que les pedimos es que cumplan como debe ser, que no nos den la vuelta y que se vayan por el Estado, que no tiene caso hacerlo así porque nosotros tenemos la facultad para realizar estas revisiones en los vehículos, y si no cuentan con su documentación adecuada van a ser detenidos?, agregó.