EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una vez concluida la jornada electoral las autoridades municipales deben reiniciar las actividades correspondientes a poner orden en el mercado José Ramón Valdez, el problema del ambulantaje en la zona Centro, la conclusión del Macrocircuito Centenario, entre otros, estimó la Iniciativa Privada (IP) de Gómez Palacio.
?Yo creo que el Municipio está atrasado en la resolución de problemas o por voluntad o por dinero, o por lo que quieras?, estableció Augusto Ávalos Longoria, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Gómez Palacio, en torno a los pendientes de las autoridades municipales.
El empresario realizó una fuerte crítica al establecer que cuando el Ayuntamiento quiere solucionar los problemas, no hay consensos, no hay reuniones, no hay dinero y no hay planeación, pues ?ahora son macro problemas, cuando pudieron haberse resuelto cuando aparecieron?.
Por su parte, Valentín Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, manifestó que una vez pasado el dos de julio, deben retomarse las cosas pendientes en el municipio y en el estado.
Se debe retomar la regularización del mercado, la modernización del centro de la ciudad, así como el planteamiento de aplicación del reglamento de comercio para la ciudad ?para que no parezca un rancho como hemos dicho?, estableció el líder de los comerciantes establecidos.
Lo anterior luego de las declaraciones emitidas por el alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, de suspender las conversaciones con los locatarios del mercado José Ramón Valdez para concretar el aumento de la renta de los establecimientos y retomarlo después del dos de julio.