El Universal
MÉXICO, DF.- El fabricante de autopartes Dana Corp. cerrará dos plantas en Canadá y dos en Estados Unidos, eliminará 440 empleos y trasladará la producción a México, anunció ayer la empresa.
Otras cuatro plantas, que al parecer cerrarán dentro de dos años, serán identificadas el próximo año, indicó Michael Burns, director general de Dana. Las cuatro plantas cuyo cierre fue anunciado ayer martes están situadas en Syracuse, Indiana; Cape Girardeau, Missouri; y en Guelph y en Thorold, Ontario.
Dana, que en marzo solicitó protección gubernamental por quiebra, anunció el mes pasado que cerraría ocho de sus 66 plantas. El cierre de fábricas, eliminación de prestaciones y la reducción de costos laborales les significará una ahorro de 405 millones de dólares y 540 millones de dólares cada año, dijo la empresa.
La estrategia de la compañía incluye el traslado de su capacidad manufacturera de Estados Unidos a países de mano de obra más barata, tales como México.
“Es de absoluta importancia que sigamos consolidando nuestra capacidad en nuestras instalaciones a fin de reducir el desperdicio de nuestra capacidad y los altos costos de operación”, destacó Burns.
La planta de Indiana, que tiene 65 trabajadores, cerrará en septiembre de 2007. La de Missouri tiene 200 trabajadores y cerrará en junio de 2008. Ambas fabrican ejes para automóviles.
La producción de las dos plantas será trasladada a México.
La fábrica de Guelph, que fabrica chasís de automóviles y tiene 25 empleados, cerrará en febrero, mientras que la planta de troquelado de Thorold, de 150 trabajadores, cerrará en junio.