EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO.- Fueron trasladados a las Islas Marías 19 internos de los centros penitenciarios del estado, luego que se analizaron las solicitudes de los presos para terminar su condena en la citada colonia penal; al parecer, 12 de los seleccionados son del Centro de Readaptación Social Número Uno, con sede en la capital y siete del Número Dos, de Gómez Palacio.
Ayer por la mañana, del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria salió el avión de la Policía Federal Preventiva con rumbo a la colonia penal de las Islas Marías, llevando a 19 presos que purgaban sus penas en esta entidad.
?Islas Marías es un lugar muy apropiado para la persona que quiera salir adelante, para la persona que quiera trabajar, así que a echarle ganas?, fueron las palabras del secretario de Seguridad Pública estatal, Apolonio Betancourt Ruiz, quien además explicó que en la isla podrán transitar como hombres libres, estudiar, trabajar y ganarse con su buena conducta y servicio, el privilegio de vivir con su familia.
CON SERVICIOS BÁSICOS
Por su parte, el director del Cereso Número Uno, Oliverio Reza Cuéllar, quien fuera director de Islas Marías, comentó que en ese lugar se les ofrecen todos los servicios básicos de una ciudad, como vivienda, salud, educación, entre otras, y que las principales actividades económicas en las que pueden desarrollarse son pesca, ganadería, agricultura y servicios urbanos.
Dentro de las personas que terminarán su condena en el citado lugar, sobresalieron las historias de Luis y Verónica, de 25 y 30 años, respectivamente, quienes se conocieron en el interior del penal y se casaron ahí mismo; meses después procrearon un niño, pero al cumplir el año, el menor fue retirado de los brazos de su madre y se entregó a sus familiares. Ahora, ambos internos decidieron solicitar su traslado para poder vivir con su hijo.