Se queda en Nayarit el dirigente César Mateos y el primo de Flavio Sosa, Jorge Luis Sosa Campos.
EL UNIVERSAL
Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública federal trasladó a bordo de un avión de la PFP a 91 personas, presuntas integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de Nayarit a los penales de Tlacolula y Miauhuatlán en el estado de Oaxaca.
En el aeropuerto Benito Juárez la secretaría de Protección Ciudadana del estado desplegó un fuerte dispositivo de Seguridad luego de recibir a los detenidos para, en caravana, realizar el recorrido hacia los centros penitenciarios.
De las personas detenidas en Nayarit sólo tres no fueron trasladadas de regreso a Oaxaca, entre ellos el dirigente de la APPO, César Mateos y el primo de Flavio Sosa, Jorge Luis Sosa Campos.
Las 91 personas fueron trasladadas a bordo de un camión de pasajeros de 40 plazas, tres camionetas tipo panel y una tipo suburbam rodeados por una docena de motociclistas y ocho camionetas pick-up con policías estatales que portaban armas de grueso calibre.
Durante el recorrido, la Policía Estatal grabó en video a los periodistas que acompañaron el convoy.
El operativo se realizó sin que familiares de los presos fueran avisados del traslado.
Entrevistado a las 12:40, momentos después de que ingresara el convoy al penal de Tlacolula, el director de prevención y readaptación social del Gobierno de Oaxaca, mayor Hermilo Aquino, precisó que 52 personas fueron ingresadas en este centro y 39 trasladadas al penal de Miauhuatlán.
En estos momentos algunos representantes de Organizaciones No Gubernamentales y familiares de detenidos han llegado a las inmediaciones del centro penitenciario donde se ha reforzado la seguridad.